Sunday 22 de January de 2017

México y Reino Unido impulsarán el desarrollo

Notimex      16 Feb 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Las agencias espaciales Mexicana (AEM) y del Gobierno del Reino Unido (la UKSA, por sus siglas en inglés) impulsarán el desarrollo satelital nacional y sus diferentes aplicaciones con la participación de expertos mexicanos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de visita a México, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, estuvo al frente de la misión de fortalecimiento de lazos de cooperación bilateral e intercambio económico entre México e Inglaterra.

En este marco, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, manifestó la conveniencia de que todas las naciones del mundo globalizado lleven a cabo alianzas estratégicas en beneficio de este sector.

En una mesa de trabajo de agenda conjunta con funcionarios y representantes industriales en materia satelital del Reino Unido, dijo que casos como la Agencia Espacial Europea son ejemplo de colaboraciones espaciales internacionales con las que se avanza en diversos rubros como la implementación de infraestructura espacial que requiere México.

Se trata, explicó, de una colaboración espacial entre ambos países que resultará vital para el impulso de constelaciones de varios satélites, necesarias para tareas de seguridad nacional y protección de la población ante desastres naturales y fenómenos climatológicos.

Asimismo, en educación y medicina satelitales, detección temprana de fugas petroleras, telecomunicaciones por banda ancha, y otras soluciones a grandes problemas con el desarrollo del talento mexicano, abundó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad