Thursday 08 de December de 2016

México y Reino Unido impulsarán el desarrollo

Notimex      16 Feb 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Las agencias espaciales Mexicana (AEM) y del Gobierno del Reino Unido (la UKSA, por sus siglas en inglés) impulsarán el desarrollo satelital nacional y sus diferentes aplicaciones con la participación de expertos mexicanos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de visita a México, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, estuvo al frente de la misión de fortalecimiento de lazos de cooperación bilateral e intercambio económico entre México e Inglaterra.

En este marco, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, manifestó la conveniencia de que todas las naciones del mundo globalizado lleven a cabo alianzas estratégicas en beneficio de este sector.

En una mesa de trabajo de agenda conjunta con funcionarios y representantes industriales en materia satelital del Reino Unido, dijo que casos como la Agencia Espacial Europea son ejemplo de colaboraciones espaciales internacionales con las que se avanza en diversos rubros como la implementación de infraestructura espacial que requiere México.

Se trata, explicó, de una colaboración espacial entre ambos países que resultará vital para el impulso de constelaciones de varios satélites, necesarias para tareas de seguridad nacional y protección de la población ante desastres naturales y fenómenos climatológicos.

Asimismo, en educación y medicina satelitales, detección temprana de fugas petroleras, telecomunicaciones por banda ancha, y otras soluciones a grandes problemas con el desarrollo del talento mexicano, abundó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad