Friday 09 de December de 2016

​Mi delito… amar a alguien especial

Ivonne Nava García      28 Aug 2016 03:40:57

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
La sobreprotección a las personas que tienen alguna capacidad diferente suele trastornarles la vida. Al igual que todos, ellos son seres humanos con sentimientos y la necesidad de expresar su sexualidad. Por ello, tienen derecho de enamorarse y a formar su propia familia.

Esta historia es de un hombre que se enamoró de una joven mujer. Ella padece de hipoacusia total bilateral (sordera), pero aun así es capaz de expresar sus emociones.

Sin embargo, la familia de ella ha jugado un papel fundamental para que reprima sus sentimientos y han dado una interpretación equivoca a su comunicación, para lograr que el enamorado de su hija se encuentre preso por el delito de violación calificada.
 
Su historia de amor
La conozco desde que era una niña de un año ya que toda la vida hemos sido vecinos, yo sabía que era una niña normal. Ella era especial ya que un día me di cuenta que no podía hablar ni escuchar bien, pero era inteligente y tenía buena salud. Nunca la discrimine ni le falté al respeto diciéndole muda o tonta. Así crecimos.

Yo le llevo 7 años. Cuando estaba más grandecita salía a jugar con las niñas, siempre estaba su mamá o sus tías cuidándola. A los niños casi no nos dejaban acercarnos con ella. Poco a poco fuimos creciendo, ella no iba a la escuela, la dejaban casi todo el día encerrada. Le gustaban mucho los gatos y un día le regalé uno. Cuando estaba más grande la dejaban salir a sentarse a la banqueta.

En noviembre me di cuenta de que ella me observaba y yo hacía lo mismo, hasta que uno de esos días me atreví a sonreírle y ella me correspondió. Yo le conté a mi amigo que me parecía muy guapa y atractiva a diferencia de su familia que era muy conflictiva.

Cuando ella pasaba a la tienda y la veía le sonreía. Un día le ofrecí unos dulces, pero no los aceptó.
Otro día, cuando regresó de la tienda, le invité de unas papitas que me estaba comiendo; aceptó y ella me regaló un chicle. Me di cuenta de que pasaba a la tienda muy seguido y enfrente de mi casa hacía como que se abrochaba sus agujetas.

En diciembre le escribí que era muy bonita. En otra ocasión pasó con su hermana menor, volteó y me sonrió, como me parecía una mujer muy especial decidí hacerle señas y ella me dijo con su mano que fuera atrás de su casa. Ahí hay un árbol en forma curvada y se sentaron ella y su hermanita, me acerqué y le saludé, estaba muy nerviosa, me dio un papel donde escribió su nombre y su edad: 17 años.

Seguía pasando por mi casa y le di un dibujo de corazón con su nombre y el mío y ella se puso nerviosa, luego le escribí: “Me gustas, eres muy bonita”. Ella se alegró mucho y se fue. Yo iba a su casa a verla con el pretexto de comprarle una chiva a su abuelo.

El 16 de diciembre pasó por mi casa y la invité a entrar, ella aceptó y se metió. Miró las fotos y con señas le dije que era muy bonita y que quería abrazarla, luego me separé y le indiqué que si quería que ella y yo fuéramos novios, me dijo que sí el mismo día. Le dije que si podía darle un beso y ella aceptó y después se fue.
Días después salí temprano para verla barrer su banqueta, algunos vecinos empezaron a darse cuenta de lo que pasaba entre nosotros pues empezó a ir a mi casa.
Entre ella y yo empezó a nacer un lazo muy fuerte ya no de cariño, sino de amor.
 
Pensaba en casarse
Mi tío y un amigo me dijeron que me la robara. Un día me propuso que nos viéramos atrás de su casa, ya habían pasado 2 años desde que le hablé para novia. Fui tal como me lo pidió, entre 9 y 9:30p.m. Salió de su casa, la abracé y nos subimos a la camioneta, empezamos a besarnos y me abrazó con fuerza.


La besé en el cuello y ella acariciaba mi espalda, empecé a acariciarla y me separé para preguntarle si quería que lo siguiera haciendo y dijo que sí. Ese día tuvimos relaciones por primera vez. Al día siguiente le dije que si podíamos vernos en la noche atrás de su casa, pero ella no quiso.

Días después quedamos de vernos nuevamente en la noche a la misma hora. En el lugar se puso de espaldas y tomó mis manos, yo la abracé encima de la ropa, subimos a la camioneta; todo pasó de nuevo y ella me abrazaba muy fuerte.

Un día le escribí que quería casarme con ella y quedamos de vernos a la misma hora y en el mismo lugar, pero le pedí que llevara un cambio, porque ese día me la iba a robar. Cuando llegó subió a la camioneta y nos fuimos unos 200 metros más adelante y empezamos a besarnos; otra vez estuvimos juntos. Me abrazaba como las ocasiones anteriores.

Nos vestimos y ya nos íbamos a mi casa, eran como las 11, pero ella olvidó su cambio en la casa y una cuadra antes de llegar a su casa vi que estaban unas personas en la esquina; era su abuela y su tía. Mi novia se puso nerviosa y se recostó para que no la vieran, luego me paré cuatro cuadras más adelante y nos alcanzó la abuela y la tía y me insultaron diciéndome que me iban a matar. A ella la estrujaban.

Le marqué a mi papá para explicarle y que fuera hablar con sus abuelos, pero no lo recibieron. Al día siguiente fui con su abuelo a donde cuida sus chivas, al encontrarlo le dije que ya teníamos tiempo ella y yo, que la amaba con locura, pero él me dijo que no me quería en su familia pues yo tengo una hija con otra mujer, pero no estoy con ellas por muchos problemas.

Me dijo que tenía miedo que hiciera lo mismo y le dije que no, que yo la amaba. Él dijo que por qué no nos arreglábamos de otra manera, que con dinero nos podíamos arreglar; quería que la mantuviera de por vida, pero sin casarnos. Me molesté y me fui del lugar, pues él quería alejarme de ella.
 
Violación calificada
Horas después me enteré que me habían demandado por violación, por lo que me asusté y decidí no buscarla. No he podido verla ni hablar con ella, es el amor de mi vida y ahora me resigno a que ella nunca podrá ser para mí, pues, aunque yo la amo y ella a mí, su familia no acepta nuestro amor y después de todo lo que estoy viviendo será muy difícil volver a confiar.

Y aunque ellos retiraran la denuncia o me dieran el perdón yo estoy procesado por violación calificada y lo hicieron así porque ellos consideran que ella que no es capaz de tomar decisiones, la ven como alguien sin ninguna capacidad. Piensan que por que ella no escucha y no habla no puede pensar ni sentir, pero ella solo se comunica diferente.

Por eso la tenían aislada, no la llevaron a la escuela y la tenían sola en un cuarto. Yo la amo y sé que ella a mí también; yo quiero tener una familia con ella ojalá lo podamos lograr”.
 
La teoría
La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afecta a personas de todas las edades en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos; afecta aproximadamente a 17 de cada mil niños menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad: aproximadamente 314 de cada mil personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición.

Ésta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total. Esto no significa que las personas que lo padecen no sean capaces de tener una vida normal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad