Thursday 08 de December de 2016

Mi paso por la universidad

Tania Martínez Rivera      24 Oct 2014 00:17:17

A- A A+

Compartir:
La Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, mi alma máter, de la que egresaré próximamente, cumplió 15 años de  contribuir a la educación profesional de los jóvenes zacatecanos y será sede del congreso conocido como Interlobos, al que concurren más de 2 mil 500 estudiantes de diversos planteles del país.

El encuentro para el que se prepara la institución anfitriona en esta entidad, se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre y esta vez la modalidad será de tipo académico y cultural, porque  propiciará el aprendizaje y el intercambio de estudiantes de las diferentes carreras a través de conferencias, talleres y concursos de conocimientos.

Entre las actividades más destacadas del próximo Interlobos en Zacatecas destacan distintas conferencias, por ejemplo la inaugural, que correrá a cargo del periodista de una televisora nacional, Sergio Sepúlveda, además de otras en las que estarán notables ponentes zacatecanos.

El tan esperado evento, que por tradición se lleva a cabo en el mes de noviembre, surgió por primera vez en 1999 con la intención de conectar a los estudiantes de distintos campus de la República Méxicana de nivel licenciatura y preparatoria.

La UAD es una institución de educación superior que ha ido creciendo con el paso del tiempo; para el año 2000 estrenó edificio propio, ubicado en la avenida Héroes de Chapultepec, y en la actualidad ya cuenta con 15 licenciaturas, 20 maestrías y cuatro doctorados. 

De sus aulas han egresado personalidades que actualmente ocupan cargos importantes en las administraciones públicas municipales y estatales, así como dentro de empresas privadas hay egresados que desarrollan puestos de primer nivel.

A lo largo de casi cuatro años de ser parte de esta universidad, me siento infinitamente agradecida porque he recibido una educación de calidad, por lo que brindo un reconocimiento a todos los maestros que con sus enseñanzas han contribuido a mí formación profesional, a los directivos con los que siempre se puede contar, a mis compañeros y amigos que son excelentes personas y que juntos  construimos un gran grupo.

La Universidad Autónoma de Durango me hizo sentir que el estudiar y aprender es un placer y un privilegio que deseo transmitir a todos los que leen este magnífico periódico.

Víctor Hugo dijo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Y yo aquí la encontré. Es un orgullo ser Lobo Zacatecas.

Estudiante de Ciencias Políticas de la UAD
Twitter: @freshi15
Facebook.com/15freshi





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad