Tuesday 06 de December de 2016

Mi villano favorito ¿El Chapo o Los Bribiesca? 

Aquiles González Navarro      6 Mar 2014 21:00:08

A- A A+

Compartir:
Indignado, sorprendido, apesadumbrado por decir lo menos, es el estado de ánimo del procurador general de la República: ¿Cómo es posible que gente de Sinaloa realice manifestaciones en favor de El Chapo Guzmán y más el grosero atrevimiento de pedir la liberación de éste capo de capos? Se pregunta.

Ya no hay moral, parecen decir las autoridades de Culiacán, por lo que arremeten con todo contra los jóvenes que, admiradores de El Chapo exigen la libertad de quien los apoyó con becas, que restauró calles, que pagaba las cuentas de comensales en los restaurantes donde sorpresivamente se presentaba y que vendía droga, sobre todo a los gringos, pero que la adquiría libremente el que quisiera consumirla.

¡No a la extradición de El Chapo! ¡Viva El Chapo!, “Ustedes también recibieron dinero de El Chapo, gracias a él comieron”, gritaron mujeres a los policías. “A nosotros nos lleva la chingada y no recibimos nada del gobierno, nunca nos ha ayudado y El Chapo al menos nos daba trabajo”, comentó otra mujer con una imagen del sinaloense en una playera.

Los medios hacen a los delincuentes figuras de fascinación. Escuché decir alguna vez a Ricardo Rocha, y es cierto: El Chapo aparece en la lista de la revista Forbes, como uno de los hombres más ricos del mundo.

La revista The Economist presenta el imperio global de El Chapo con los países de mayor consumo donde no se encuentra México, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, España e Italia. Lo ven de fascinación: Las mujeres bailaron al grito de “liberen a El Chapo” y “Chapo, hazme un hijo”.

“Hacienda se negó a indagar a los Bribiesca”, cabecea La Jornada e informa que la comisión especial de diputados que investigó las tropelías de los hermanos Bribiesca durante la primera mitad del sexenio de Felipe Calderón abarcó a 10 dependencias del Gobierno Federal, donde los angelitos, hijos de Martha Sahagún, lograron meter las manos y sacar tajada: La Banca de Desarrollo, el Infonavit, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Educal, Petróleos Mexicanos, Luz y Fuerza del Centro, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, hospitales del sector Salud, el Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia, Notimex y la Oficina de la Presidencia.

Los elementos que pudieran ser constitutivos de delito según la comisión: “Tráfico de influencias, manejo de información privilegiada, dudoso origen de recursos económicos y operaciones de simulación jurídica para, a través de la condición privilegiada por la relación familiar, burlar la ley para obtener recursos indebidos”.

Bueno, hasta el exmarido de Martha Sahagún se benefició.

Otra de las últimas tropelías de los Bribiesca Sahagún, fue su intervención para facilitar los contratos de Oceanografía, donde se habla de fraude por miles de millones de pesos.

De manera estimado lector que ya está en condiciones de elegir a su villano favorito, pero si ninguno de estos personajes le resulta aceptable, puede optar por un tercero: Felipe Calderón Hinojosa, quien acaba de recibir el reporte de la Auditoría Superior de la Federación. “Según la auditoría, de 2006 a 2012 la deuda bruta se incrementó de 2.3 billones de pesos a 5.5 billones, lo que significa que creció 132% en el período”. (Enrique Galván Ochoa -La Jornada). Calderón, al igual que Fox ya formó su fundación.

Si aún no logra adoptar a su villano favorito, considere que somos un país para escoger. Analice personajes y decídase por uno, por dos o por varios, seguramente ajustará. Es posible hacer su lista en cualquiera de los tres niveles de gobierno, partidos etc... ¿Podría el Yo Soy 132 hacer una encuesta en redes sociales? Sería interesante.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad