Saturday 03 de December de 2016

Mi voz quiere ser escuchada

Redacción      23 Jan 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Señor director:
Soy una mujer como muchas en este planeta, con la fuerza de la creación en mi interior. Madre de preciosas hijas, hija y nieta de mujeres con temple de acero.

Trabajo en una escuela Normal, ubicada en Juchipila. Amo mi trabajo, gracias a él mis hijas y yo conseguimos seguir adelante; me está permitiendo estudiar una maestría en Psicoterapia Guestalt.

A lo largo de mi vida laboral he tenido diversos aprendizajes; en este momento, sigo aprendiendo que la voz femenina sigue sin ser escuchada. Culpar por tener una sociedad machista coartaría mi libertad, así que me responsabilizo en lo que a mi corresponde, por fomentar precisamente esa dualidad entre lo masculino y lo femenino.

Sintiéndome integrada iré ahora al punto. Desde el mes de agosto del año anterior, se dio a conocer que nuestro director en turno tomaría un año sabático, es 17 de enero del 2014 y aún sigue en sus funciones.

El sistema no le ha permitido disfrutar de su derecho; ¿Cuál sistema se preguntarán? Pudiera ser el político, el educativo u otro, están funcionando igual.

Abiertamente me he declarado en contra de las manifestaciones o paros que han realizado para alzar la voz, considero que existen otras formas.

Este escrito nace en un momento de desesperación, de enojo y frustración. Me pregunto ¿Por qué escuchan más a otras escuelas que movilizan tantos alumnos como la de San Marcos? ¿Por qué se apoya tanto a la Ávila Camacho? Acaban de nombrar el nuevo Director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) ¿cuándo le corresponderá a Juchipila? ¿Es difícil el traslado para acá?

Al interior de la escuela, aun cuando “todo marcha bien” se escuchan comentarios de que a nosotros ¿Cuándo? La incomodidad se siente en el ambiente, si el sistema está violentando un derecho de la autoridad inmediata escolar, ¿Qué puedo esperar yo? Pensé en invitar a otros a manifestarnos de alguna forma más la mayoría lo dice en corto, expresarlo abiertamente es diferente, para muchos, conflictivo.

Siempre he dicho las cosas de frente, una cualidad que respeto y admiro también en otros, así que no empujo, me he expresado ante diversas instancias y no ha sucedido nada, tal vez estoy adelantándome a algo que en poco sucederá, más y ¿sS transcurre todo el ciclo escolar y continuamos en la misma situación? Me sería difícil perdonármelo si es que no expreso nada, si no actúo.

Hoy pido a las autoridades que se tomen el tiempo de voltear a ver a la normal de Juchipila que se permitan escuchar una voz que aun a pesar del temor se ha permitido expresarse.

Atentamente:
Ofelia Quintero Muñoz





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad