Tuesday 24 de January de 2017

Mi voz quiere ser escuchada

Redacción      23 Jan 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Señor director:
Soy una mujer como muchas en este planeta, con la fuerza de la creación en mi interior. Madre de preciosas hijas, hija y nieta de mujeres con temple de acero.

Trabajo en una escuela Normal, ubicada en Juchipila. Amo mi trabajo, gracias a él mis hijas y yo conseguimos seguir adelante; me está permitiendo estudiar una maestría en Psicoterapia Guestalt.

A lo largo de mi vida laboral he tenido diversos aprendizajes; en este momento, sigo aprendiendo que la voz femenina sigue sin ser escuchada. Culpar por tener una sociedad machista coartaría mi libertad, así que me responsabilizo en lo que a mi corresponde, por fomentar precisamente esa dualidad entre lo masculino y lo femenino.

Sintiéndome integrada iré ahora al punto. Desde el mes de agosto del año anterior, se dio a conocer que nuestro director en turno tomaría un año sabático, es 17 de enero del 2014 y aún sigue en sus funciones.

El sistema no le ha permitido disfrutar de su derecho; ¿Cuál sistema se preguntarán? Pudiera ser el político, el educativo u otro, están funcionando igual.

Abiertamente me he declarado en contra de las manifestaciones o paros que han realizado para alzar la voz, considero que existen otras formas.

Este escrito nace en un momento de desesperación, de enojo y frustración. Me pregunto ¿Por qué escuchan más a otras escuelas que movilizan tantos alumnos como la de San Marcos? ¿Por qué se apoya tanto a la Ávila Camacho? Acaban de nombrar el nuevo Director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) ¿cuándo le corresponderá a Juchipila? ¿Es difícil el traslado para acá?

Al interior de la escuela, aun cuando “todo marcha bien” se escuchan comentarios de que a nosotros ¿Cuándo? La incomodidad se siente en el ambiente, si el sistema está violentando un derecho de la autoridad inmediata escolar, ¿Qué puedo esperar yo? Pensé en invitar a otros a manifestarnos de alguna forma más la mayoría lo dice en corto, expresarlo abiertamente es diferente, para muchos, conflictivo.

Siempre he dicho las cosas de frente, una cualidad que respeto y admiro también en otros, así que no empujo, me he expresado ante diversas instancias y no ha sucedido nada, tal vez estoy adelantándome a algo que en poco sucederá, más y ¿sS transcurre todo el ciclo escolar y continuamos en la misma situación? Me sería difícil perdonármelo si es que no expreso nada, si no actúo.

Hoy pido a las autoridades que se tomen el tiempo de voltear a ver a la normal de Juchipila que se permitan escuchar una voz que aun a pesar del temor se ha permitido expresarse.

Atentamente:
Ofelia Quintero Muñoz





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad