Sunday 22 de January de 2017

​Michael Keaton a Ben Affleck: Yo soy Batman

Excélsior      15 Dec 2014 16:49:06

A- A A+

Compartir:
Michael Keaton fue el primero en interpretar el personaje de Batman bajo la dirección de Tim Burton. (Cortesía)
Michael Keaton fue el primero en interpretar el personaje de Batman bajo la dirección de Tim Burton. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- A sus 63 años y con una posible nominación a los premios Oscar como Mejor Actor por Birdman, película de Alejandro González Iñárritu, Michael Keaton dejó bien claro a sus sucesores en el rol de Batman, en especial a Ben Affleck, que sólo él es el primero y el más importante Hombre Murciélago que inició la saga cnematográfica del superhéroe en 1989 bajo la dirección de Tim Burton.

El actor que diera vida a Bruce Wayne y a su álter ego en el filme Batman de 1989 y en su secuela Batman Returns de 1992 aclaró no sentir nada de envidia de Affleck, el nuevo encargado de enfudarse el traje del Caballero de la Noche.

"No", respondió Keaton a la pregunta de si sentía celos de Affleck, "y ¿sabes por qué? Porque yo soy Batman, estoy muy seguro de eso", advirtió a ShortList el actor.

En el 25 aniversario del Batman de Tim Burton, Keaton afirmó estar muy orgulloso de que el cineasta marcara el comienzo de una era de películas de superhéroes.

"Tim empezó o cambió todo. Estoy orgulloso de la elección que hice a la hora de interpretar a Batman

Probablemente ahora es más fácil porque Tim pavimentó el camino, y si yo hice algo por ayudar en esa tarea estoy orgulloso también", afirmó el actor, cuyo personaje después fuera recreado en la saga fílmica por Val Kilmer y George Clooney, en Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), respectivamente.

Al contrario de Keaton, el galés Christian Bale, el cuarto y anterior Batman del cine -elegido por Christopher Nolan para su trilogía Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012)- sí confesó sentir cierta envidia de que Affleck interpretara al personaje en Batman vs Superman: Dawn Of Justice.

"Cuando oí que alguien nuevo lo interpretaría, me quedé atontado durante 30 minutos", reveló Bale a la revista Empire y reconoció que, aunque la trilogía de Nolan le parecía suficiente, "siempre había un poco de mí diciendo: 'venga, hagamos otra'".

Paradójicamente Keaton acaba de estrenar la aclamada película Birdman, una cinta en la que da vida a un actor obsesionado con un papel de un superhéroe que le llevó a la fama y de paso lo dejó estereotipado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad