Saturday 03 de December de 2016

Miembro del Partido Verde, detenido junto a Beltrán Leyva

Redacción      2 Oct 2014 21:50:38

A- A A+

Compartir:
Germán Goyeneche Ortega era director del fraccionamiento Otomí Centro Hípico.  (Cortesía)
Germán Goyeneche Ortega era director del fraccionamiento Otomí Centro Hípico. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Germán Goyeneche Ortega, presidente del Consejo Ciudadano 100 por Querétaro, presidente del Parlamento Ciudadano de México para el Estado de Querétaro y mirmbro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue detenido por elementos del Ejército cuando comía en una marisquería de San Miguel de Allende con Héctor Beltrán Leyva, uno de los delincuentes más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Goyeneche Ortega -quien al momento de su detención portaba un arma corta- vivía en San Miguel de Allende donde era director del fraccionamiento Otomí Centro Hípico, un complejo residencial de alto nivel, enclavado en un centro ceremonial Otomí.

Se desconoce la relación de Goyeneche Ortega, aunque la PGR lo ubica como “operador financiero” de la organización criminal.

En Querétaro, Goyeneche Ortega está vinculado a destacados políticos de diversos partidos y al sector empresarial y se le conoce también por su afición a los toros y haber formado parte de los Forcados Queretanos.

El miércoles, cuando fue anunciada la detención del H, no existía como ahora las diferentes referencias sobre este militante del PVEM. En la conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio sólo dijo esto sobre el acompañante de Héctor Beltrán: Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en compañía de otra persona de nombre Germán Goyenechea Ortega, quien fungía como un operador financiero de su grupo. Ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas al momento de su detención.
Ciudad y Poder, un medio de Querétaro, cuenta parte de la historia de Goyeneche:

Germán Goyeneche era un “distinguido” miembro de la sociedad queretana antes de ser capturado por la PGR por ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.

Relacionado con el rubro empresarial y político en la entidad, Goyeneche se distinguía por haber sido un apasionado de las corridas de toros, luchador en pro del medio ambiente (aunque parezca contradictorio) y una persona que, al menos en apariencia, se preocupaba por el bienestar de las familias de Querétaro.
Se graduó de la carrera de Agronomía en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Actualmente, cuenta con 44 años de edad.

Ricardo Astudillo, actual diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se caracteriza por ser uno de sus más cercanos, ya que entre gritos y sombrerazos (por su pasado como forcado), metió a Goyeneche a su partido en 2008. Esto fue criticado hasta por la dirigente nacional del PVEM, ya que la “fiesta brava”, de la que Germán es apasionado, va en contra de los principios más básicos del instituto político.

Apenas el pasado 4 de marzo, Astudillo propuso a Goyeneche como representante ecologista ante el Parlamento Ciudadano, lo que colocó al empresario de bienes raíces al frente de dicha organización, también conocida como 100 por Querétaro.

Con información de Excélsior y Ciudad y Poder




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad