Wednesday 22 de February de 2017

​Migrantes cuentan con 90 días de Seguro Popular en México

Notimex      1 Aug 2014 17:28:53

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
VILLAHERMOSA, TAB.- La Secretaría de Salud estatal reportó que a los migrantes que ingresan a territorio nacional, el gobierno federal les extiende un certificado de afiliación al Seguro Popular con vigencia de 90 días.

El titular de la dependencia, Juan Filigrana Castro, mencionó en entrevista que tal medida es por razones de humanidad “y es un reflejo de lo que el gobierno federal está haciendo a favor de ellos (los migrantes)”.

El funcionario dijo que los migrantes transitan por la entidad en busca de mejores expectativas, aunque la mayor incidencia se registra en el estado de Chiapas.

Indicó que se dará el servicio a quienes lleguen con su certificado a algún hospital de Tabasco, y en caso de alguna emergencia, ni siquiera hará falta tal requisito.

“Es un apoyo, y el gobierno mexicano ha sido muy generoso”, aseguró el funcionario estatal.

Incluso, expuso que en el municipio tabasqueño de Tenosique, se cuenta con una unidad médica, ubicada en la comunidad Redención del Campesino, que desde su apertura hace 10 años ha operado de manera limitada.

Añadió que será reconstruida y entrará en operación el 31 de octubre próximo, pues además de que se dará ahí atención a 12 comunidades de Tabasco, también se incluirá a La Aldea, que pertenece a Guatemala.

“Por razones de humanidad no podemos dejarlos desatendidos y los vamos a incluir en este esquema para atenderlos”, aseguró.

Precisó que el 30% de los pacientes que se atienden en los hospitales de Alta Especialidad en Tabasco, provienen de estados vecinos, al igual que migrantes.

En el caso de los pacientes de Veracruz, Chiapas o Campeche que son atendidos, Filigrana Castro mencionó que con los cambios legislativos, se cobrarán cuotas a las autoridades de esas entidades.

“No va a haber problema, mientras tanto, estamos absorbiendo el costo nosotros y aunque no lo queramos reconocer, la infraestructura médica de nosotros es buena, por eso vienen”, subrayó.

Detalló que la atención se presta en los cuatro hospitales de Alta Especialidad, como son el “Juan Graham”, el del Niño, el “Gustavo A. Rovirosa” y el de la Mujer.

El Seguro Popular opera bajo un esquema de financiamiento público conformado por una cuota social proveniente de las aportaciones solidarias federal y estatal, así como una cuota familiar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad