Friday 02 de December de 2016

Miguel Alonso: cuarto informe

Arturo Jairo García      8 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Previo al Cuarto Informe del gobernador Miguel Alonso, tuvo lugar en Zacatecas un foro sobre las reformas estructurales, aprobadas por el Congreso de la Unión. En dicho evento se recordó que México en los últimos 20 años, ha crecido solo en un 2% anual. Y por ello, la estrategia a seguir en los próximos cuatro años en la administración federal, es hacer realidad una promesa de campaña del presidente Peña Nieto, el de transformar al país.

Además en el mismo texto del segundo informe presentado en este mismo mes, se advierte aún el riesgo de llevar oportunamente la instrumentación de las reformas aprobadas.

A nivel local, debemos de atender los esfuerzos logrados en materia de innovación, elevar la productividad e incrementar el nivel de vida de la población zacatecana. Y como lo aseguró el gobernador Miguel Alonso lograr un Zacatecas más seguro, productivo, unido y moderno. Debemos atraer inversiones para impulsar un mayor crecimiento económico.

En estos momentos cobra interés la propuesta del Ejecutivo Federal de llevar a cabo el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y más todavía cuando el responsable o director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México es el economista Manuel Ángel Núñez Soto, exgobernador de Hidalgo, con extraordinaria solidez profesional y brillante parlamentario de la LVII Legislatura en la Cámara de Diputados.

Por otra parte la apertura del sector energético según el conferenciante magistral invitado en Zacatecas Jesús Reyes Heroles, exdirector de Petróleos Mexicanos, aseguró que la apertura del sector energético no es solo para los extranjeros y las empresas, sino para cada mexicano que quiera invertir y contribuir en mejorar la productividad y distribución de energéticos, incluidos por supuesto la electricidad, el gas y los combustibles.

Aplaudimos la presencia reciente de José Olvera Acevedo, quien al frente del PRI hizo un balance de los últimos cuatro años del gobernador Miguel Alonso, estimando por ejemplo que en el campo de la entidad, se invirtieron 24 mil millones de pesos, a la vez se eliminaron los adeudos de 12 mil familias con la CFE y se han venido construyendo bordos y presas que seguramente aumentarán la productividad del sector rural. Una vez superada la certeza jurídica de la propiedad social que representa el 52% del territorio zacatecano.

También afirmó el dirigente del PRI en nuestro Estado, “recordemos que el Gobernador en la campaña política del 2010, ofreció seguridad pública y generación de empleos”. Y dijo son dos temas de especial relevancia en el período.


Particularmente con la puesta en marcha del Gasoducto Centenario en el que se invierten mil millones de pesos, siendo un anhelo de hace 30 años. A la vez, el Parque Eólico y la urbanización de 200 hectáreas del Parque Industrial Sumar.

En materia minera, nuestra participación como estado líder en productos como la plata, oro, plomo y zinc, y en un 2º lugar como productor de cobre a nivel nacional. Así como la instalación del primer clúster minero y la instalación de la planta beneficiadora de minerales y complementada por la fundidora de mineral.

El joven gobernante Miguel Alonso todavía hace unos días, contando con el apoyo federal, ha impulsado el turismo, la cultura y la infraestructura de la entidad, en caminos y equipamiento médico en diversos municipios, atendiendo siempre a las comunidades marginadas.

Los números macroeconómicos, nos ubican en una situación de reto constante, ya que según Inegi en el primer trimestre del 2014, la población económicamente activa (PEA), concentra en el estado 594 mil personas.

La percepción ciudadana, es que debemos de incrementar la calidad de vida y redoblar esfuerzos por superar las metas establecidas en los cuatro años anteriores. Y en esa tarea el Ejecutivo Estatal cuenta con el apoyo de todos los zacatecanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad