Sunday 19 de February de 2017

Miguel Alonso, director de Fonatur

Redacción      29 Nov 2016 23:21:29

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Miguel Alejandro Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, tomó posesión como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el cual es la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto en México y un órgano de fomento a la inversión. 

Fonatur se creó en 1977 y tiene como misión concretar proyectos de inversión sustentables en el sector turístico que permitan el desarrollo regional y económico, generar empleos, captar divisas y el bienestar social.

Dicho órgano está dividido en tres sistemas: Fonatur constructora, Fonatur mantenimiento y Fonatur operadora. 

Ha desarrollado proyectos en  nueve lugares turísticos: Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, Huatulco, Nayarit, Marinas Turísticas, Marina Cozumel y Playa Espíritu.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de Turismo (Sectur) se informó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, el martes designó al exmandatario estatal como director general de Fonatur.

La Sectur destaca la larga trayectoria de Alonso Reyes en el servicio público y amplia experiencia en el sector turístico. 

En el documento se enfatiza que Alonso como alcalde de la capital zacatecana, de 2001 a 2004, fue designado presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y vicecoordinador de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Además, de 2004 a 2007, Alonso fue secretario de Turismo del estado; en dicho periodo puso en marcha programas de promoción turística y desarrollo de atractivos turísticos para posicionar a la entidad como un destino con amplia y variada oferta, con lo que se posicionó a Zacatecas como uno de los principales destinos de turismo cultural, de congresos y convenciones. Asimismo, fue secretario técnico honorario del programa Tesoros Coloniales de México.

De su trabajo como gobernador, la Sectur reconoce la construcción de varios recintos culturales; el embellecimiento de los centros históricos en los municipios del estado, y la inversión en la conservación y promoción de museos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes
Lluvias dejan 2 muertos en BC
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad