Sunday 04 de December de 2016
»Loreto se debate en la miseria económica 

Miguel Alonso en Brasil 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Jun 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Sonó fuerte el nombre de México en Brasil. No nos referimos a la proeza de los piojos verdes de Miguel Herrera al empatar sin goles con el scratch du oro. Hablamos de la reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) en Brasilia. Ahí, Carolina Castellanos, representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), puso a Miguel Alonso como ejemplo de gobernante enamorado de su tierra y del patrimonio histórico de la misma.

Como nadie
Alonso Reyes -habría dicho la vocera de Icomos ante funcionarios de todo el mundo- ha invertido para embellecer y cuidar el Centro Histórico de Zacatecas como pocos en el mundo. La cumbre de Brasilia fue para diseñar estrategias regionales de defensa al patrimonio mundial. México está en la región América Latina y el Caribe.

Se lo comió
Reconocen diputados de la 61 Legislatura que les urgen clases de lectura. Y es que en la tribuna, al presentar iniciativas y otros documentos, se cometen burradas vergonzosas. Antes, Guadalupe Hernández era el campeón de las gansadas. Ayer Gilberto Zamora le dijo quítate que ahí te voy. Al leer una iniciativa de reforma electoral el perredista propuso computos limpios. Zamora se comió el acento de los cómputos y provocó carcajadas.

Momento emotivo
El homenaje a Flor Silvestre en el teatro Fernando Calderón fue -dicen testigos presenciales- un éxito apoteósico. Al final, en las tertulias que se organizaron, se comentó que la viuda de Antonio Aguilar se emocionó mucho cuando Le Roy Barragán le comentó que el gobierno de Zacatecas le haría un homenaje. Los ojos se le llenaron de lágrimas. Solo pudo decir: “¿Cuánto me van a pagar?”.

Pleito familiar
El pleito que dividió a la Sagrada Familia del PAN -dicen enterados- se debió a que Ramón Medina no quiso cederle el paso a Arturo Ramírez cuando ambos buscaban la candidatura del PAN al Senado. De siempre, los Medina Padilla han sido muy unidos. Pero esta vez Lupita Medina tomó partido por su marido y se distanció de su hermano. Ahora cualquiera de los dos grupo debe buscar la alianza con los chabelinos de José Isabel Trejo.

La peor miseria

La crisis económica del gobierno municipal de Loreto es terrible. El alcalde Eduardo Flores Silva está desesperado. “Ni los 2 mil soldados que participarán en la Toma de Zacatecas -le dicen pitorreándose de su desgracia- podrían rescatar a Loreto de la bancarrota”. Flores necesita, de vida o muerte, 15 millones de pesos. Debe tenerlos antes de fin de mes. Y todavía le faltan 14 millones 999 mil pesos.

Caja vacía
Sin contar los 7 millones que debe a la CFE y 3 millones al IMSS, Loreto debe pagar 9 millones al Programa Habitat de la Sedatu para la construcción de casas dignas para familias en miseria extrema. Debe pagar 2 millones para el Programa Escuelas de Calidad y 2 millones para obras ya validadas del 3x1. Y 2 millones para la nómina quincenal. Y la caja de caudales está totalmente vacía.

Mejores servicios
El gobierno de Zacatecas de Carlos Peña no está con la soga al cuello. Aun así aceleró los trámites para obtener el préstamo de 150 millones que le autorizó la Legislatura. Con Banorte contrata 110 millones a tasa TIIE +1.75, pagaderos a 12 años. Los otros 40 se negocian con Banobras. La mayor parte del dinero se invertirá para mejorar los servicios públicos -renovarán la flotilla de camiones de basura-.

Espaldarazo a chema
Raúl Veyna, exalcalde de Morelos, da un espaldarazo a José María González Nava para que releve a Juan Carlos Lozano en la presidencia del PRI. Afirma: “la mayor parte de ex alcaldes del PRI apoyamos a Chema como sucesor en el comité de nuestro partido (…). Ha sabido demostrar trabajo, liderazgo y fidelidad al proyecto de nuestro gobernador y del partido”.

Comer y comer
Por encima de medicinas y cuidados, los médicos ordenaron comer, comer y comer a Francisco Javier Domínguez Garay. La prioridad, por ahora, es recuperar peso. El exrector cumple una semana de haber salido del Centro Médico de Guadalajara y de estar en su casa. Sus amigos que lo frecuentan dicen que Dominguitos está “fregado, pero contento”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad