Friday 09 de December de 2016

Miguel Alonso entrega obras y apoyos a Nochistlán por más de 19 millones de pesos

Redacción      20 Oct 2014 21:12:54

A- A A+

Compartir:
El gobernador visitó varios puntos del municipio. (Cortesía)
El gobernador visitó varios puntos del municipio. (Cortesía)
NOCHISTLÁN.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos en materia de desarrollo social y para el campo, así como obras de infraestructura y equipo tecnológico de salud, por más de 19 millones de pesos, durante su gira por Nochistlán, 

Según un comunicado, tan sólo en el sector pecuario el mandatario estatal dio apoyos por alrededor de 5 millones 700 mil pesos.

Algunos de los beneficios entregados fueron Implementos agrícolas, 50 sementales, dosis de semen para el mejoramiento genético, árboles para reforestación y paquetes de frijol para consumo humano. 

También entregó la primera aportación de un total de más de 11 millones de pesos para la construcción de la Presa Peña Verde.

El gobernador aprovechó para anunciar la colocación de la primera piedra del Centro de Acopio de leche Liconsa, en el que se invertirán 8 millones de pesos.

Alonso Reyes también informó la construcción en la cabecera municipal de obras gran relevancia, como la planta tratadora de aguas residuales, además de domos en las escuelas y el techo para la alberca de la localidad.

El comunicado informó también sobre el anuncio de la reconstrucción del tramo carretero del libramiento, para el cual se destinaron 3.6 millones de pesos; el tramo tecnológico, con una inversión de 1 millón de pesos y el mejoramiento del boulevard, por 10 millones de pesos.

Por petición del presidente municipal, Fernando González Sánchez, el gobernador se comprometió a construir una Casa para Estudiantes en Zacatecas mediante el programa 3x1, además de un parque recreativo en el municipio
 
Durante la gira y acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, el mandatario hizo la entrega de mil 378 apoyos del programa Prospera, con una inversión de 3 millones de pesos.

Alonso Reyes también inauguró la Plaza Cívica Centenario, que rinde homenaje a algunos de los nochistlenses destacados. 

Aportes en materia de salud
El gobernador entregó un robot teledirigido, cuya inversión fue de 8 millones de pesos y que ayuda a que los pobladores no tengan que hacer largos viajes para ser atendidos en Unidades Especializadas. 

Esta nueva tecnología ayudará a 17 mil 500 habitantes con consultas especializadas para tratamientos de oncología y neurocirugía, por mencionar algunos.

La encargada del robot en el Hospital Comunitario, Mónica Armas, informó que hasta el momento ya se han hecho alrededor de 900 conexiones.

El mandatario aprovechó su visita al nosocomio para tomar protesta al voluntariado, encabezado por María del Rocío Legaspi Blanco.

Miguel Alonso realizó también una visita de supervisión al Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, en el cual se invierten 4 millones de pesos, además de que recorrió las instalaciones de la Nueva Unión Ganadera Local, finalizó el comunicado.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad