Saturday 03 de December de 2016
»"No es posible que ni siquiera un parto se pueda atender aquí", dice Armando Perales 

Miguel Auza paga médicos por “deficiente atención” de los SSZ

Redacción      19 Feb 2014 21:10:01      1

A- A A+

Compartir:
El alcalde Armando Perales. (César Chacón)
El alcalde Armando Perales. (César Chacón)
La administración de Miguel Auza aprobó la contratación de un ginecólogo, dos médicos generales, un pediatra y una radióloga por un periodo de tres meses.

El pago de los médicos se justificó por la “deficiente atención” de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en el municipio, según alegaron en una sesión de cabildo.

El alcalde Armando Perales mencionó que en una reunión les dijeron que los municipios eran libres de invertir recursos federales para cuestiones de salud. “Es que no es posible que ni siquiera un parto se pueda atender aquí”, dijo el petista al referir la necesidad de contratar a los médicos.

Refirió que ya había hecho la solicitud de más personal médico a los SSZ para que atienda al municipio, pero le notificaron que no hay presupuesto para ello.

Perales Gándara comentó que además le recordaron que, según las normas, un centro de salud no puede tener especialista, así que si estos se llegaran a enviar estarían comisionados al hospital de Juan Aldama.

Expuso que este municipio recibirá una inversión de 8 millones de pesos en un robot de consulta, en el que los especialistas podrán valorar a los pacientes mediante video.

Lamentó que en cuanto al municipio se han visto limitados en las posibilidades para ser apoyados .“Ellos piensan que el hospital de Juan Aldama es más que suficiente”, manifestó Armando Perales.

En cuanto a los costos por el personal médico, el alcalde mencionó que a un ginecólogo se le podría pagar unos 10 mil pesos, “en cualquier cosa se nos va eso”.

En cabildo también se propuso darle una compensación a un médico pasante para que dé el servicio.

Aun sin definir quiénes ocuparían los cargos y los salarios establecidos, todos los integrantes del cabildo estuvieron a favor de la contratación de los médicos para el centro de salud.




Comentarios
Loco_zacatecano:
Y mientras el flamante director de los servicios de salud (Raúl Estrada) sin hacer nada al respecto, no hace nada para mejorar las condiciones de salud en el estado, no le importo la influenza, no contrata médicos ni enfermeras, no abre los centros de salud construidos, tiene gente inútil en las jefaturas (como Badillo de jefe de jurisdicción en Rió Grande, Paulo en Concha y muchos más), que al gobernador no le interesa? Ya le han solicitado los diputados la destitución del inútil personaje y no lo hace.. Aún le debe favores políticos a su primo? De seguir así (como se ve que seguirá el partido no tiene nada que hacer en la próxima elección, una pena ya que muchos queríamos un cambio (que si lo hubo.. pero para mal)...   Thursday 20 de February de 2014 07:31:07
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad