Sunday 26 de February de 2017
»Se quejan de docentes del ITSZN 

Miguel Auza quiere su tecnológico

Alejandro Wong      20 Oct 2014 22:59:48

A- A A+

Compartir:
El gobierno de Armando Perales pretende descentralizar la extensión que el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), con sede en Río Grande, tiene en Miguel Auza, a fin de que este municipio tenga una institución propia.

En sesión de cabildo, la regidora Sonia Giacomán reprochó que hay desinterés de los maestros por ir a dar clases a Miguel Auza. Incluso, comentó que algunos lo consideran una pérdida de tiempo.

Advirtió que hay presión de José Manuel Peña Badillo, director del ITSZN, “porque ellos quieren que el municipio absorba el costo” y mencionó que también habría intenciones de cerrar la extensión en Miguel Auza.

También dijo que si llega a cerrar la extensión no les garantiza a los del tecnológico que los alumnos de Miguel Auza asistan a clases en Río Grande.

El alcalde Perales comentó que es necesaria la descentralización del tecnológico porque los docentes del ITSZN vienen “hasta de mala gana”. Por ello, el cabildo acordó trabajar en un proyecto para buscar que el municipio tenga un tecnológico propio.

Miguel Díaz, director del Instituto Tecnológico Zacatecas Sur, con sede en Tlaltenango, consideró que para la apertura de otro tecnológico debe considerarse la viabilidad del proyecto y la necesidad que se tenga de este en la región. Dijo que el número de alumnos no es un factor determinante.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad