Monday 05 de December de 2016

​Miles marchan en Los Ángeles por reforma migratoria en Estados Unidos

Notimex      5 Oct 2013 18:21:08

A- A A+

Compartir:
Cientos de inmigrantes participaron en la caminata por la Reforma Migratoria Integral Camino a la Ciudadanía y la Unidad Familiar. (Notimex)
Cientos de inmigrantes participaron en la caminata por la Reforma Migratoria Integral Camino a la Ciudadanía y la Unidad Familiar. (Notimex)
LOS ÁNGELES.- Encabezados por una gigantesca bandera de Estados Unidos cargada por medio centenar de personas, miles de angelinos clamaron hoy aquí por una reforma migratoria integral.

Durante la jornada, los manifestantes advirtieron a los republicanos que actúen en la Cámara de Representantes para aprobar la reforma migratoria y les recordaron "la experiencia de California, en donde han sido minimizados".

"California en los 90 fue considerada un bastión republicano de Estados Unidos, pero años después y por insultos y persecución a los inmigrantes ahora hay supermayoría demócrata y gobernador demócrata", comentó a Notimex la activista María Elena Durazo.

La activista, quien dirige la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, fue una de las convocantes a esta movilización, en la que participaron sindicatos, comunidades, grupos religiosos y políticos locales.

La marcha del "Día por la dignidad y el respeto a los inmigrantes" fue una de las numerosas manifestaciones que este sábado se realizaron en 40 entidades y 151 ciudades de Estados Unidos.

Con una temperatura de unos 28 grados centígrados, la marcha inició en Western y siguió por el bulevar Sunset y de ahí hasta Vine, para terminar en el bulevar Hollywood, donde hablaron numerosos oradores.

Eliseo Medina, del Sindicato Internacional de los Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés), declaró que la movilización de este sábado es histórica y advirtió que "si aflojamos en este momento perdemos la reforma migratoria".

Ben Monterroso, director nacional de la campaña por la reforma migratoria del SEIU, aseguró por su parte que la respuesta nacional en las movilizaciones ha sido increíble y "si ya dieron las licencias a indocumentados en California ahora sigue la reforma migratoria".

El dirigente de la Coalición Latinoamericana Internacional, Osvaldo Cabrera, señaló que esta marcha busca reivindicar a miles de padres deportados, cuyos hijos estadounidenses se han quedado solos en esta nación.

El concejal Gil Cedillo, quien como legislador de California fue uno de los pilares en las demandas que por más de una década se presentaron para conseguir licencias a indocumentados, afirmó que si se soñó con eso, "también se puede soñar con la reforma y vamos a ganar".

Juan José Gutiérrez, del Movimiento Latinos USA, sostuvo que es momento de derrotar "a una reducida minoría extremista del Partido Republicano, que es la que se resiste a aprobar la reforma migratoria".

"De no hacerlo, la factura para el Partido Republicano cada vez será más grande, mientras se acerquen las elecciones federales y el costo político será enorme", pronosticó.

En la marcha predominaron pancartas y leyendas a favor de la reforma migratoria, para poner alto a las deportaciones y a la separación de familias y otras incluso exigiendo a los congresistas que regresen al gobierno a trabajar.

También se colocó un enorme letrero con las imágenes de los dos congresistas republicanos John Boehner y Kevin McCarthy, que abajo tenía la frase: "No permitiremos que nos detengan".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad