Thursday 08 de December de 2016

Mineros en apuros

Jaime Mora      28 Aug 2014 21:00:13

A- A A+

Compartir:
Los zacatecanos cayeron ante el Atlas. (Mexsport)
Los zacatecanos cayeron ante el Atlas. (Mexsport)
Llegamos a la cabalística séptima jornada de la Liga de Ascenso 2014. Puede sonar reiterativo pero es adecuado recordar lo siguiente: Ni al inicio del torneo los Mineros era el mejor equipo, ni ahora al terminar la sexta fecha es el peor.

En el futbol, muchas de las veces las cosas se dan por rachas y con el cuadro zacatecano no es la excepción. Se comenzó con un gran trabajo defensivo y un orden muy definido en el accionar. Se comenzó a sumar puntos tanto en casa como de visita y parecía que se iba por buen camino.

Lamentablemente luego llego la cara contraria de la moneda y medio se perdió la confianza que antes había. Algo que en el deporte se suele dar. Se perdió como visitante y luego se empató en casa.

Pero analizando los números hasta el momento, las cosas marchan más positivamente que negativa. Se han ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno. Por lo tanto la cosecha no es tal vez lo bueno que se quisiera, pero naturalmente tampoco es tan mala como algunos lo quieren ver.

Lo ideal sería regresar a los buenos momentos que se han tenido, en especial a los buenos resultados.

Pero el futbol es así. Lo adecuado será retomar la confianza del comienzo y retomar la actitud mostrada hasta la cuarta fecha.

¿Que se debe de pedir? Mayor concentración durante los partidos y en especial en las partes finales para conseguir el resultado positivo. Los Mineros ocupan la segunda posición en la clasificación, por lo que se debe de asumir que se puede retomar el buen desempeño y la actitud que ya se mostró.

El siguiente rival para mañana es el Irapuato. Un equipo de tradición futbolística, y que al estar en su casa pude resultar complicado. Pero también es cierto que el equipo minero ha mostrado buen desempeño como visitante y aspirar a un buen resultado no sería descabellado.

Por lo tanto y con un planteamiento definido por parte de la dirección técnica afuera y con un líder dentro de la cancha las cosas se pueden dar positivamente.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad