Friday 09 de December de 2016
»Los enemigos a muerte de Agustín Jaime Ortiz 

Mini Ciudad Administrativa en Jerez 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      30 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Pepe Pasteles también quiere su mini Ciudad Administrativa para el gobierno municipal de Jerez. Y esa sería -habría dicho el alcalde panista José Manuel Viramontes Rodarte- una de las obras imperecederas que tiene en mente. Pasteles aspira a gobernar de tal manera que su pueblo le otorgue un lugar preponderante en la historia. Casi casi junto al bardo Ramón López Velarde.

El heredero de las glorias albiazules de Andrés Bermúdez Viramontes -El Rey del Tomate sería pariente lejano del Pasteles- está por recuperar un terreno de alrededor de 50 hectáreas, que Carlos Pinto, como abogado, no como secretario de Gobierno de Amalia García, ganó en litigio al gobierno de Alma Araceli Ávila. Y allí construiría el nuevo complejo administrativo municipal de Jerez.

Más impuestos
Por enésima vez, la Secretaría de Finanzas de Fernando Soto intenta la modernización catastral en todo el estado. La idea es que los municipios recauden más impuestos y, en automático, crezcan sus participaciones federales. En ese programa la Sefin invierte 50 millones de pesos, al menos. Los ayuntamientos apoquinan 10%. En Río Grande costó 1.5 millones y Constantino Castañeda apoquinó 10%, o sea, 150 mil.

El problema -lamentan empleados de la Sefin- es que la actualización es a nivel de libros. No hubo trabajo de campo. Así, los dueños de terrenos rústicos pagarán predial con ese concepto, aunque ya hubiesen construido casas o locales comerciales.

Voracidad panista
La voracidad de los panistas de la Sagrada Familia -dicen en ese partido- no conoce límites. Para el asiento en el Consejo General del IEEZ que le toca, propondrían a Joel Arce Pantoja, exdelegado de la Procuraduría Agraria. La bancada que lidera Guadalupe Medina originalmente tenía a Sergio García Castañeda, pero la élite de la SF, en la que destaca Lorena Oropeza, impuso su ley.

Faltas de ortografía
En la tierra del lío grande Constantino Castañeda sigue mal y de malas. Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico, tiene atoradas 90 becas del 3x1 para estudiantes universitarios, 12 mil; preparatorianos, 8 mil; de secundaria, 4 mil y de primaria, 2 mil pesos. Y a Chuyín Badillo, secretario de Gobierno, el cabildo le devolvió las últimas actas por su sintaxis espantosa y una cantidad vergonzosa de faltas de ortografía.

Delitos graves

La presunta corrupción que se denuncia en la Dirección de Tránsito es asunto grave. Y Jesús Pinto, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, -opinan abogados en la barra- debería pedir que la investigación la haga no la pachorruda Función Pública de Guillermo Huizar -capaz que resulta inconstitucional el reglamento de Tránsito-, sino la Procuraduría de Arturo Nahle.

A todos los implicados en este follón -recomiendan leguleyos- deben pedirles su placa y pistola y separarlos del cargo. Así los investigarían sin restricciones. Encueraditos, si es necesario. Trascendió, Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, estaría dispuesto a dejar temporalmente su cargo. Francisco García Guevara, Alfredo Hernández Vázquez y demás revoltosos tendrían que hacer lo mismo. Así, quien tenga cola que le pisen se iría derechito a la cárcel de Cieneguillas.

Al trullo
Obligadamente, después de este zurriburri en Tránsito alguien tiene que terminar en el trullo. Los expedientes que tienen los sabuesos de Guillermo Huizar. De todos los denunciantes, son catálogos impresionantes de delitos del fuero común y del fuero federal. Van desde la extorsión reiterada, robo, abuso de autoridad hasta dipsomanía, drogadicción y tráfico de enervantes.

Enemigos a muerte
De acuerdo con investigaciones del FBI, los autores intelectuales del aquelarre en Tránsito estatal serían: Francisco García Guevara y Alfredo Hernández Vázquez. El primero porque al ser compadre y consuegro de Agustín Ortiz supuso que podría hacer y deshacer. Y se equivocó. Por corrupto lo confinó al C4 y desde entonces se convirtió en su enemigo irreconciliable. Y el segundo porque, parientes lejanos del gobernador Miguel Alonso le calentaron la cabeza y le hicieron creer que si tumbaba a Ortiz lo harían director de Tránsito.

Agarran hueso
Otros dos expresidentes municipales estarían en el bullpen, preparándose para entrar al equipo de gobierno de Miguel Alonso. Serían, según trascendió: Alfredo Ortiz y Mario Alberto, gobernantes de Nieves y Río Grande en el trienio 2010-2013. Se incorporarían a las secretarías de Educación y Campo, en las áreas de Educación Básica y Ganadería.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad