Sunday 04 de December de 2016
»Inauguran muestra en el Museo Zacatecano 

Miranda comparte sus miradas oníricas

Jessica Aguilar      11 Apr 2014 23:09:11

A- A A+

Compartir:
  • El artista zacatecano cortó el listón, junto a autoridades de cultura. (Nallely de León) El artista zacatecano cortó el listón, junto a autoridades de cultura. (Nallely de León)
  • Más de 100 piezas se exhiben en el Museo Zacatecano. (Nallely de León) Más de 100 piezas se exhiben en el Museo Zacatecano. (Nallely de León)
  • Abel Alonso y Marlene Martínez. (Nallely de León) Abel Alonso y Marlene Martínez. (Nallely de León)
  • Jesús García y María Enriqueta Almaraz. (Nallely de León) Jesús García y María Enriqueta Almaraz. (Nallely de León)
  • El autor ha destacado por compartir su arte con jóvenes y niños. (Nallely de León) El autor ha destacado por compartir su arte con jóvenes y niños. (Nallely de León)
  • Paola Alvarado y Emmanuel Rivas. (Nallely de León) Paola Alvarado y Emmanuel Rivas. (Nallely de León)
  • Alejandra Ortega, Beatriz Carrera y Abdiel Esparza. (Nallely de León) Alejandra Ortega, Beatriz Carrera y Abdiel Esparza. (Nallely de León)
  • El artesano utilizó varias técnicas. (Nallely de León) El artesano utilizó varias técnicas. (Nallely de León)
  • Alejandro, Mariana, María Elena, Citlali y Virgen. (Nallely de León) Alejandro, Mariana, María Elena, Citlali y Virgen. (Nallely de León)
  • Todos los detalles destacan en las piezas. (Nallely de León) Todos los detalles destacan en las piezas. (Nallely de León)
  • La exposición permanecerá durante todo el festival. (Nallely de León) La exposición permanecerá durante todo el festival. (Nallely de León)
  • La finalidad es promover el arte local. (Nallely de León) La finalidad es promover el arte local. (Nallely de León)
Imagen de


Como un breve recorrido por el mundo de la cerámica, su riqueza y enfoques infinitos, Leobardo Miranda Flores describió su muestra Miradas oníricas.

Poco más de 100 piezas hechas mediante varias técnicas, entre vidriados, bruñidos y cerámica, se exhiben en el patio central del Museo Zacatecano.

“Aún mis manos siguen temblando como cuando niño, ahora por la ansiedad de la creación. Así, las miradas oníricas de cada pieza han nacido para crecer la fuerza de mi pasión por la cerámica”, dijo Miranda Flores.

El artista zacatecano también ha destacado en su labor docente, pues ha impartido incontables cursos y talleres de cerámica a niños, jóvenes y adultos, favoreciendo el aprecio y aprendizaje de este ancestral oficio.

La exposición responde al propósito del Gobierno del Estado de promover con orgullo a los creadores locales y fomentar un interés por conocer y adquirir sus producciones artísticas.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, encabezó la inauguración.

También estuvo presente la directora del Museo Zacatecano, Julieta Medina Briones; la subdirectora del Sistema Estatal de Museos del IZC, Adela Bañuelos Acevedo; la ceramista Karina Luna Juárez y Luis Miranda Rudecino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad