Saturday 10 de December de 2016

Modelan alumnos de UPZ originales trajes típicos

Carlos León      14 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Los estudiantes tomaron con entusiasmo el reto que fue parte de su formación académica. (Carlos León) Los estudiantes tomaron con entusiasmo el reto que fue parte de su formación académica. (Carlos León)
  • Los alumnos debieron explicar los materiales utilizados en sus vestuarios. (Carlos León) Los alumnos debieron explicar los materiales utilizados en sus vestuarios. (Carlos León)
  • Los charros representaron a Jalisco. (Carlos León) Los charros representaron a Jalisco. (Carlos León)
  • Destacó el uso de envolturas. (Carlos León) Destacó el uso de envolturas. (Carlos León)
  • El traje típico de Tabasco. (Carlos León) El traje típico de Tabasco. (Carlos León)
  • El atuendo de Puebla fue uno de los más aplaudidos. (Carlos León) El atuendo de Puebla fue uno de los más aplaudidos. (Carlos León)
  • Los jóvenes se vistieron como chiapanecos. (Carlos León) Los jóvenes se vistieron como chiapanecos. (Carlos León)
Imagen de


Estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) organizaron con gran éxito el primer desfile de trajes típicos hechos con productos reciclables.

En sus palabras de bienvenida, la coordinadora de la carrera, Adriana Cabral Frías, manifestó la importancia de generar en los jóvenes la conciencia de reciclar productos y utilizarlos para distintas actividades.

Acto seguido, los estudiantes de cuarto cuatrimestre lucieron vestidos confeccionados con productos reciclados destacando indumentarias típicas de diferentes estados de la República mexicana que investigaron también con el propósito de conocer y rescatar las tradiciones del país.

Entre los trabajos, destacaron vestimentas folclóricas del estado de Jalisco confeccionados al estilo del traje de charro; los alumnos explotaron su creatividad utilizando papel periódico, aserrín, costales y bolsas vacías de frituras.

Los estudiantes que representaron al estado de Chiapas, realizaron el traje típico de la entidad utilizando costales de ixtle, papel reciclado y pintura vegetal.

En tanto, los representantes de Yucatán mostraron un atuendo confeccionado con cartón, embudos y cal; destacaron sus sombreros hechos con papel periódico, pintura vegetal y cartón.

Otros alumnos que presentaron a Puebla elaboraron sus trajes de ambos sexos con materiales como costales de ixtle y arpillas, así como engrudo, papel periódico, papel de china, cascaras de fruta, hojas de maíz y pintura vegetal.

Los estudiantes que representaron a Tabasco diseñaron el traje típico con aserrín, bolsas de basura, costales, engrudo y papel de china.

El jurado estuvo representado por la coordinadora de la carrera, Adriana Herlinda Cabral Frías; el jefe de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Pablo Meza García y la maestra de la materia Habilidades del pensamiento, Angélica Arroyo Álvarez, quien organizó el evento.

Los ganadores se darán a conocer en el baile de aniversario de la UPZ.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad