Thursday 08 de December de 2016

Monitorean apoyo de Sumando a los Abuelos

Melina González      28 Jun 2014 22:00:10      1

A- A A+

Compartir:
Mediante el uso de la firma de supervivencia es que se constata que los adultos mayores beneficiados por el Programa Sumando a los Abuelos reciban el apoyo y se eviten malos usos del recurso.

Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del DIF estatal, explicó que este método consiste en que cada dos o tres meses los beneficiarios tienen que acudir personalmente a firmar para constatar que estén aún con vida y que sean en efecto quienes reciben el apoyo, el cual consta de 400 pesos mensuales.

En caso de que los adultos mayores no se puedan trasladar, es un trabajador social del DIF quien acude al domicilio del beneficiario a efecto de que se constate la firma.

Para ello, se tiene que notificar previamente al personal del DIF sobre la situación que guarda la persona.

Elías Ibargüengoitia advirtió que en caso de que una persona no se presente a firmar, se le retiene el depósito hasta que se presente.

“Tenemos personal calificado tanto para encuestas y de verificación para que la ayuda llegue a donde se necesita”, refirió.

Explicó que en algunas ocasiones los adultos mayores no tienen los documentos que se requieren para el trámite, por lo que se usa a un familiar como aval, mismo al que se le monitorea para corroborar que el apoyo sea destinado para el adulto mayor.

Admitió que es necesaria la ayuda a más personas , situación que lamentó y que aseguró, se trata de solventar de la mejor manera, por lo que se tiene mucho cuidado en que las personas que tengan el apoyo, realmente hagan buen uso de él.

Cabe recordar que, según la coordinadora del programa en la entidad, Luz María Cisneros, pese a que los adultos mayores son apoyados, una buena parte vive en condiciones de abandono.




Comentarios
mujerestodo:
El pueblo Zacatecano le hace una encarecida petición al Doctor Ibargüengoitia para que revise y a la vez corrija el proceder tan déspota que tienen también en la Dirección que maneja Yolanda Jaques o como se llame del programa Madres Jefas de familia ya que una gran cantidad de Mujeres en el estado, no pueden ingresar al miserable apoyo debido a los negativos criterios que maneja esta persona al ser rechazados por el mas mínimo requisito. Ahí se aplica la Tolerancia cero según comenta el personal el cual ya no soportan a esta funcionaria influyente. Al igual pasa con al encargado del almacén de despensas, el cual si no llevan la firma de la Sra. Presidenta simplemente son rechazados, así les brote el Hambre hasta por los ojos.   Sunday 29 de June de 2014 13:39:09
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad