Tuesday 06 de December de 2016
»Dice adiós Jorge Romero; lo mandan a Tlaxcala 

Monreal declara la guerra a Miguel

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Nov 2013 00:54:24

A- A A+

Compartir:
Es del dominio público el distanciamiento entre Miguel Alonso y Ricardo Monreal. Las causas se presumen. La realidad sólo ellos la conocen. La vox populi dice que la relación comenzó a deteriorarse en 2010. David Monreal declinó como candidato a gobernador y levantó la mano a Miguel. Pero Ricardo pedía el sol y las estrellas y la alianza se deshizo. Fue el primer indicio de fractura.

Rompimiento definitivo 
Ganó Miguel la gubernatura y vendría otra intentona de conciliación que garantizara la gobernabilidad. Pero otra vez El Chamuco rebasó los límites de la cordura. Y Miguel, con firmeza, lo puso en su lugar. Entonces vino el rompimiento definitivo. Ahora, públicamente, Ricardo Monreal declara la guerra a Miguel Alonso. 

Directo a la cabeza 
Sin que ninguno de los diputados del PRI y Verde: Fito Bonilla, Julio Flemate, Judit Guerrero o Tomás Torres, le saliera al paso, Ricardo Monreal llamó corrupto a Miguel Alonso en cuatro ocasiones, en la sala de sesiones de San Lázaro. Y en corto advirtió que cada vez que los esbirros del gobernador lo fastidien subirá a tribuna a defenderse. Y no le pegará a Roy Barragán, Memo Huizar ni a ningún otro secretario. Le zumbará a la cabeza, a Miguel Alonso.

Ojo por ojo 
El Chamuco ayer echaba lumbre por la boca. Atribuyó al gobierno “la ruindad” de que lo acusaran de ser el autor intelectual del robo a los artesanos de zacatecanos en San Lázaro. No se preocupó de investigar cuál diputado del PRI lo señaló como principal sospechoso. Al botepronto culpó a Miguel Alonso y “sus esbirros”. Reiteró que cobrará ojo por ojo todos los agravios. Porque “yo no tengo nada qué perder”. En Zacatecas no son pocos los que opinan que Ricardo “está loco de atar”.

Lógica pura 
Asegura la diputada priísta Araceli Guerrero que su compañera Milagros Hernández ha estado muy atenta para auxiliar a los artesanos atracados en San Lázaro. Uno de sus compañeros rezongó: “Si la subsecretaria de Desarrollo Artesanal hubiera estado atenta no les habrían robado el mezcal y los quesos”. 

Lo mandan a tlaxcala 
Ahora sí, Jorge Romero Romero se va de Zacatecas. El CEN del PRI que lidera César Camacho lo manda a Tlaxcala como delegado especial. Su encomienda es ganar para el tricolor las elecciones extraordinarias del 8 de diciembre. Ese día se repiten comicios en el Distrito 13 y en el municipio Apetatitlán. 

Gobierno en crisis 
Dicen los enterados que a tres años de que Mariano González Zarur rescató el gobierno de Tlaxcala para el PRI, el engrudo se le hizo bolas. Y ha perdido mucho del bono social que tenía. Experto en rescates difíciles, después de ganar el carro completo en Zacatecas, Romero va en su auxilio.

Decisión impopular 
Corre en lenguas que la camioneta blindada que compró Benjamín Medrano para su seguridad costó 2 millones de pesos. Y que como era su primera acción como alcalde de Fresnillo provocó críticas muy severas de la sociedad, tejió la versión de que la delincuencia organizada lo amenazó.   

Amenaza azul 
Empresarios afiliados a la Canacintra que lidera Joshua Mendoza se reunieron con el procurador Arturo Nahle. Las principales quejas que externaron fueron de las policías federal y municipales. La primera -dijeron- se ha convertido en una pesadilla para los transportistas a quienes extorsionan en las carreteras por el menor pretexto.

Hijo pródigo 
Dícese en los corrillos políticos que José Manuel Balderas Castañeda prepara maletas para volver, como hijo pródigo, al PRI que lo vio nacer en la política. Hace 14 años El Chemel, de la mano de Chabelo Trejo, se convirtió al panismo. Pero nunca ganó una elección. Ahora -se rumora- regresa a casa. Su hermana, quien ya habría renunciado al PAN, encabeza la avanzada.

Priístas encubiertos 
Trascendió que en el Congreso local el bloque Transformando Zacatecas, integrado por las bancadas del PRI, Verde y Panal, logró dos votos más para consolidar la mayoría abrumadora. Serían los de los diputados del PRD, Rafael Flores y Gilberto Zamora. Dicen los enterados que Iván de Santiago, coordinador de la bancada perredista, está que no lo calienta ni el sol azteca por la felonía de sus compañeros. Y más porque ambos -priístas encubiertos- se mantendrán en su grupo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad