Tuesday 06 de December de 2016
»Aguilar Haro se destapa para Guadalupe 

Moreira corta orejas y rabo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Jun 2014 23:00:10

A- A A+

Compartir:
Humberto Moreira les hizo la faena a los diputados de la PPF del Congreso local. Y les cortó orejas y rabo. En la negociación contractual, el líder del SUTSEMOP logró para los trabajadores del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior, un incremento de 6% al salario. Y un porcentaje igual a las compensaciones. La despensa se incrementa 23% y los bonos de útiles y vacaciones 200 y 500 pesos. Y la partida para becas escolares pasará de 80 mil a 100 mil pesos al año.

Ya picados
Los diputados de la PPF Héctor Pastor, Susana Rodríguez, Soledad Luévano, Gilberto Zamora, Mario Cervantes, El Cepillo Figueroa y Alberto Pedroza -comentan otros legisladores- ni las manos metieron. Ahora Moreira se prepara para negociar en Villanueva con el perredista Miguel Torres. Su tirada es lograr 6.5% de incremento, similar al obtenido en Noria de Ángeles con el priísta Héctor Esparza Frausto.

Consejeros desobligados
Quizá porque saben que tendrán una vida efímera en el IEEZ, algunos consejeros electorales asisten al instituto que maneja Leticia Catalina Soto solamente el tiempo estrictamente necesario. Uno de los más desobligados, comentan trabajadores del Órgano Público Electoral, -ahora se llama así- es el panista Joel Arce Pantoja. Se comunica por teléfono para preguntar si se ofrece algo y solo le ven la cara los días de sesión.

Mentirosos y mala leche
La secretaria del Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera, prepara una excursión a Osiris. Pretende demostrar que la planta tratadora, de 260 millones de pesos, funciona a las mil maravillas. Y que las críticas de los diputados del PRD Rafael Flores, Marco Regis y Eugenia Flores y del petista Figueroa, además de infundadas fueron de mala leche. Porque ellos, con sus ojos que se comerán los gusanos, la vieron trabajar.

Preguntas obvias
Uno de esos diputados festeja la decisión de la titular de SAMA. “Bendito sea Dios”, dice. Y celebra más que haya, como parece, corregido las fallas de la planta. Porque la instalación eléctrica era inadecuada. Espera que Fabiola Rivera explique cuánto costaron los conceptos que no estaban incluidos en el proyecto y que el constructor, por ende, no hizo. Y de qué partida se tomaron esos recursos.

Políticos aguafiestas

Dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN aguaron la fiesta a Leticia Soto y Alfredo Femat, presidentes del exIEEZ y la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso. Estos pretendían alargar el resto del año las conferencias del foro La Transición al Sistema Electoral Nacional. Juan Carlos Lozano, Gerardo Espinoza y Arturo López de Lara habrían dicho “ya Chole”. Y el programa tuvo que recortarse. Concluirá en octubre con la pachanga de aniversario del órgano electoral.

Modesto Aguilar
A todo el que quiera oírlo, Miguel Alejandro Aguilar Haro le avisa que será, en 2016, candidato del PRI a la presidencia de Guadalupe. El subdirector de Transporte da por hecho que sucederá a Roberto Luévano. Aguilar se ufana de haber trabajado hombro con hombro con Miguel Alonso. Ambos eran del equipo cercanísimo del exgobernador Ricardo Monreal. Aguilar, por cierto, es compadre muy querido de El Chamuco de Fresnillo.

Pleitos añejos
Esta semana, tentativamente, el Tribunal de Justicia Electoral que preside el magistrado Édgar López resolvería la impugnación, patrocinada por el diputado José Isabel Trejo, a la elección de consejeros estatales del PAN del 2011. Dicen en el Tribunal que la gente de Chabelo, promovente del juicio, ya ni siquiera recuerda qué quería y por qué se inconformó.

Prioridad futbolera
En Cinépolis Galerías, el alcalde de Morelos, Horacio Franco, disfrutó el juego inaugural del Mundial de futbol. El priísta no fue solo. Lo acompañaron sus inseparables escuderos. Con su vaso mundialista 1.5 litros de Coca Cola y una dotación generosa de nachos, Horacio gozó con el triunfo de Brasil sobre Croacia. Los asuntos oficiales en Morelos debieron esperar al silbatazo final del árbitro japonés Nishimura.

Viajero incansable
José de Jesús Reyes se cayó para arriba. Dícese en los corrillos de los Servicios Médicos de Zacatecas que el exdirector del Hospital General, después de que lo cesó de su cargo Raúl Estrada, pidió permiso, sin goce de sueldo, para ausentarse un año. La idea era reubicarlo, pero Reyes prefirió viajar al extranjero -aparentemente a Europa- para estudiar una especialidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad