Thursday 19 de January de 2017
» De cara a las elecciones de 2015 

Morena y Encuentro Social logran quórum

Alejandro Román      19 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Olga Alicia Castro dijo que este año se espera renovar 3 millones de credenciales en todo el país.  (Archivo)
Olga Alicia Castro dijo que este año se espera renovar 3 millones de credenciales en todo el país. (Archivo)
De las seis organizaciones que intentaron realizar asambleas constitutivas en Zacatecas para conformar un nuevo partido político, solo Morena y Encuentro Social obtuvieron el número de integrantes necesarios.

Olga Alicia Castro, vocal Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas, informó que los aspirantes a nivel nacional pueden elegir dos opciones para cumplir con los requisitos de asambleas, ya que pueden escoger entre celebrar 200 distritales o 20 estatales.

Dijo que a nivel nacional fueron 50 las organizaciones las que se registraron ante el IFE para buscar un registro como partido político para las próximas elecciones federales del 2015, pero solo seis realizaron actividad proselitista en Zacatecas.

Añadió que el número de personas a reunir al final en las celebraciones distritales y en las estatales es el mismo, pues en las estatales debe haber un mínimo de 3 mil, mientras que en las distritales es suficiente con 300 participantes.

Recordó que en noviembre la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un segundo intento, reunió en la Megavelaria a más de 3 mil personas, mientras que Encuentro Social celebró con éxito sus cuatro asambleas distritales en la entidad.

Indicó que los aspirantes a conformar un partido político deben entregar al IFE en este mes la documentación que conste que realizaron con éxito asambleas requeridas.

Añadió que será en mayo cuando el instituto entregue el veredicto de los que cumplieron a cabalidad con los requisitos.

Asimismo, anunció que el 24 de enero, en Pinos, la organización denominada Partido de la Auténtica Revolución Mexicana buscará conformar la asamblea distrital que los acerque a su registro nacional.

Precisó que el Frente Humanista también programó para mediados de enero la conformación de sus asambleas distritales.

Renovación de credenciales
La funcionaria del IFE anunció que este año el instituto contempla renovar 3 millones de credenciales en todo el territorio nacional e indicó que está por definirse la meta para la entidad en el caso de reposición por extravío, expedición de credencial por primera vez y actualización de las credenciales con terminación 09 y 12.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad