Wednesday 07 de December de 2016
»Migrantes repudian al alcalde de Jalpa 

Morena sangra a partidos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Dec 2013 23:00:09

A- A A+

Compartir:
Morena en Zacatecas, bajo el mando formal de Luis El Oso Medina y el control político de David Monreal, recibirá en 2015, seguramente ya para entonces del Instituto Nacional de Elecciones, el título de partido político.

Empero, ya desde ahora se inició la erosión en PRD, PT y MC. En lo local, sin duda, la Morena de López Obrador será la que reparta el queso.

Desbandada perredista
Por lo que se sabe, en las semanas últimas se han incorporado al Movimiento de Regeneración Nacional activos que parecían inmovibles del PRI, PRD y PT.

Destacan Francisco Flores Sandoval, Julián Guevara, Aquiles González y los expresidentes estatales del PRD, Gilberto del Real y Felipe Álvarez.

Se da por hecho que pronto “caigan” otros exlíderes del sol azteca, como Jorge Hiriart.

Familia priísta
También cayeron al morral de la Morena pejista Carlos Magno Muro, funcionario de primer nivel del gobierno de Miguel Alonso; el empresario Luis Enríquez Rivera; Enrique Fuentes y Adrián Félix, cabecillas de Yo soy 132; y María Luisa y Chabelita Medina Hernández, hermanas de Cuco Medina, el converso priísta, secretario general de la 61 Legislatura y enlace del Congreso para las negociaciones del presupuesto 2014 con Fernando Soto.

Pies en la tierra
El gobierno de Carlos Peña tienen muy clara la película, dicen funcionarios cercanos al alcalde de la capital.

Los recursos presupuestales que recibirá de la Federación y los propios que capte serán insuficientes para emprender grandes obras de infraestructura.

Por tanto, durante su trienio se concentrará en eficientar al máximo las tres obligaciones básicas del municipio: limpieza y recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública.

Pecados del pasado
Vienen más dolores de estómago para el diputado Rafael Flores.

En la Comisión de Vigilancia, presidida por el panista Luis Acosta, de la que el perredista forma parte, tiene lista ya, para dictaminarla, la cuenta publica 2011 de Guadalupe.

Y hasta donde se tienen noticias, las penas resarcitorias para Flores, el extesorero Omar Mazatán y otros exfuncionarios municipales, ascienden a más de 4 millones de pesos.

Aviones en el cielo
Para los festejos por el 100 aniversario de la Batalla de Zacatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional enviará al estado una flotilla de aviones.

Según habría dicho el general secretario Salvador Cienfuegos a Gustavo Salinas, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, algunos aparatos participarían en la escenificación de la batalla y otros harían un desfile con piruetas en el cielo cruel de Zacatecas.

Alcalde irresponsable

Como palo de gallinero pusieron paisanos de los clubes de migrantes de Chicago al presidente municipal de Jalpa, el perredista Édgar Viramontes.

Antonio Espinoza, oriundo de ese municipio y miembro de la Asociación de Empresarios de Illinois, dice: “Hay que ser cochino, pero no con tanta trompa”. Y lamenta que Viramontes, en eso, se pasa de abusivo.

Los ignoró
Los paisanos zacatecanos en Chicago organizaron una cena baile de gala para reunir fondos para la Casa del Anciano San José, de Jalpa.

Y Édgar Viramontes no sólo ignoró la invitación para estar presente, ni siquiera se dignó contestar las llamadas telefónicas de Antonio Espinoza.

Y este, desde luego, durante la reunión no se tentó el corazón para exhibir la negligencia y desgraciadez del alcalde jalpeño.

Cobertores y despensas
Los paisanos zacatecanos en Chicago: Chón Salinas, Bernabé Cabral, Ismael Mota, Rosalva Ruiz, Álvaro Villegas, Alondra Hernández, Miss Chiquita y Antonio Espinoza, entre otros muchos, reunieron 3 mil 500 dólares para la Casa del Anciano San José.

Y Lizbet Márquez, a nombre de Lucía Alonso, presidenta del DIF, ofreció que el gobierno abastecerá de cobertores, despensas y lo que haga falta para que los ancianos pasen una Navidad con el corazón contento.

Los decepcionaron
A los paisanos migrantes, tanto de California como de Chicago y Texas, los tiene decepcionado el desempeño que han tenido sus diputados en el Congreso de Zacatecas.

Ubican como “los más malitos” al panista Pablo Rodríguez - “ni migrante es”, dicen- y a Esthela Beltrán.
Ahora del petista Guadalupe Hernández desconfían por sus ligas muy estrechas con Ricardo Monreal que llegan a la obediencia ciega.

Clubes cerrados
Joshua Mendoza Jasso, presidente de Canacintra, advierte que el desarrollo de la industria en Zacatecas depende, en gran medida, de que las autoridades del ramo, encabezadas por la secretaria Patricia Salinas, no permitan prácticas elitistas, como cerrar para los cuates los clústeres sectoriales.
Asegura Joshua que esos núcleos están convertidos en clubes que permiten el ingreso de pequeñas empresas locales deseosas de participar en las cadenas productivas.

Política clientelar
Políticos de todos los partidos y sociedad condenan la actitud populista e irresponsable de Ricardo Monreal.

De alguna manera, advierten, el diputado de Movimiento Ciudadano alentó con sus declaraciones la toma de instituciones que hicieron estudiantes de la normal Matías Ramos.

La justicia y la ley, opinan, no pueden sujetarse a criterios político-electorales. Los detenidos fueron encontrados in fraganti y no había lugar a victimizar a los sanmarqueños como lo hizo Monreal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad