Friday 09 de December de 2016

Morena, solo cosquillas al PRD Urge aumentar las cuotas del Issstezac

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Jul 2014 19:40:05

A- A A+

Compartir:
Finalmente, el Morena de Andrés Manuel López Obrador solo pudo rasurar 500 militantes al PRD. Después de la exhaustiva revisión que hizo la vocalía del INE, donde Olga Alicia Castro manda, al padrón de afiliados del sol azteca le quitaron 4 mil nombres.

De 51 mil quedó en 47 mil, la mayoría por irregularidades en sus credenciales del INE o en el proceso de reafiliación al partido, y solo 500 porque aparecían también como activos de Morena, liderada por Luis El Oso Medina.

Muy ratas
La próxima exhibición de motociclistas, la primera semana de agosto, podría ser la última en Zacatecas. Algunos inscritos de motoclubes locales dicen que los organizadores se pasan de abusivos “y de ratas” porque a los motociclistas les cobran 350 pesos a cambio de servicios pésimos y malísima organización. Cobran a todo mundo y, además, se embolsan los apoyos que otorga la Secretaría de Turismo del Perico Inguanzo.

Ley de la selva
En Mazatlán, dicen en un motoclub de Sombrerete, la cuota es de 450 pesos, pero a cambio dan playera, cachucha, pulsera identificadora, acceso a todos los eventos y seguridad permanente para las máquinas -algunas cuestan más de 50 mil dólares- y organizan convivios en los que los motociclistas, razón de ser de los eventos, son invitados especiales. En Zacatecas todo es abuso, corrupción, impunidad; la ley de la selva donde el grande se come a los chicos.

Gringos muy desconfiados
Como si hubiera cometido pecado mortal, algunos vecinos de Momax, cuando se topan con el alcalde Salvador Cabral Mota, como en la canción ¿Qué te ha dado esa mujer?, se agachan y se van de lado. Dícese en los corrillos vecinales que a Chava le negaron visa para entrar a Estados Unidos. Supuestamente, en la entrevista en el consulado no le creyeron que fuera alcalde y al creer que trataba de engañarlos, lo corrieron los gringos desconfiados.

Mucho recelo
Muchas trabas han puesto en los bancos a los gobiernos de Carlos Peña y Roberto Luévano para prestarles 150 y 180 millones de pesos, respectivamente. Las gestiones las iniciaron, ambos municipios, en enero. Siete meses después, siguen entre que sí, entre que no, entre quién sabe. A Peña le urge el dinero para comprar camiones de basura nuevos.

Salvar al Issstezac
Para salvar al Issstezac y el patrimonio de los trabajadores del gobierno estatal y municipios, la iniciativa de reforma a la ley del instituto, dicen expertos, debe contener cinco variantes: 1.- Cuotas; deben pasar de 6% del salario de los trabajadores a 10 o 12% al menos. 2.- Aportaciones del gobierno; deben aumentar de 11.5% a 15% o más; en Sonora son de 20 por ciento.

Jubilación temprana
La 3 se referiría al salario regulador; actualmente los trabajadores se pensionan con el monto del último salario y por lo regular este se infla por la misma razón; debe hacerse un promedio de los salarios de los últimos cinco años. 4.- Tope máximo de pensión, pues hay pensionados que cobran 150 mil pesos quincenales; las pensiones deben tener una cantidad insuperable. 5.- Edad de jubilación; debe ser de 60 años o más, pues hay pensionados que tienen 45 años de edad.

Consta se descara
Una vez más el priísmo de Río Grande quisiera colgar de las orejas, en un árbol del jardín principal, al alcalde Constantino Castañeda. Se dice que utiliza recursos económicos y humanos del municipio para apoyar a “su papá”, El Tigre José Narro, de la Udena, en las elecciones internas de consejeros nacionales y estatales. Adán González, operador de Narro, reunió al gabinete de Constantino, en un restaurante del municipio, para decirles cómo iba a estar la movida.

Gobierno plural
Casi dos años lleva al gobierno de Miguel Alonso tratando de construir un “gran acuerdo por Zacatecas” con todos los partidos políticos. Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, ha fracasado una y otra vez, lamentan en el PRI de Juan Carlos Lozano. Y dicen que es proyecto político de Pedro de León está fincado, justamente, en el entendimiento con todas las fuerzas políticas. Aspira a un gobierno pluripartidista.

Como calcetín
En el 2015, dice en el Panal de Elena Nava, es casi seguro que vayan en alianza con el PRI. Tendrían candidatos ganadores en un número negociado de distritos uninominales y en las cinco circunscripciones podría meter dos o tres diputados pluri en cada una. En la dos, Pedro Padilla estaría “más puesto que un calcetín”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad