Thursday 08 de December de 2016
»Los ingresos del organismo son casi equivalentes a los costos de operación 

Morosos, 25% de los usuarios de agua potable en Apozol

Rocío Ramírez      8 Nov 2014 19:59:20

A- A A+

Compartir:
Gonzalo López Díaz, director del Sistema de Agua Potable. (Rocío Ramírez)
Gonzalo López Díaz, director del Sistema de Agua Potable. (Rocío Ramírez)
APOZOL.- Prácticamente los 58 sistemas operadores de agua potable del estado enfrentan problemas financieros Apozol no es la excepción.

Gonzalo López Díaz, director del Sistema Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Apozol, informó que en el municipio están registradas mil 400 tomas, de las cuales 200 están canceladas, y de las mil 200 activas, un promedio del 25% no realiza el pago del servicio a tiempo, es decir, son morosos. pese a que la tarifa por el consumo de 0 a 10 metros cúbicos es de 60 pesos.

El direcitro destacó que los recursos recabados por el organismo son prácticamente insuficientes para hacer frente a las obligaciones del mismo, pues solo de energía eléctrica se pagan mensualmente entre 40 y 50 mil pesos, cantidad que representa una parte importante de los ingresos.

Con respecto a si habrá incrementos en la tarifa de este servicio López Díaz informó que por el momento se tiene descartado, ya que la situación económica del municipio no es propicia y no sería el momento aceducado para un aumento.

El director López Díaz pidió a la población acercarse a realizar sus pagos a tiempo, a fin de darles un mejor servicio y tener finanzas sanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad