Sunday 04 de December de 2016

Morosos, 30% de usuarios del Sistema de Agua Potable

Rocío Ramírez      18 Sep 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
Antonio Serna Medina (Rocío Ramírez)
Antonio Serna Medina (Rocío Ramírez)
TABASCO.- El Sistema Municipal de Agua Potable sufre de malas finanzas y aproximadamente un 30% de los usuarios son morosos, dijo director del organismo.

Asimismo Medina Serna, comentó que pese a las condiciones económicas que afectan a la institución, y al poco personal que labora en dicho departamento, tratan de realizar el mejor trabajo posible.

El director también resaltó que actualmente la ciudadanía tiene un mejor servicio de agua potable, ya que con la puesta en marcha del pozo de Cóyoque, hay mayor disponibilidad del líquido, más sin embargo los usuarios hace mal uso del mismo porque el servicio no está medido.

También resaltó que próximamente se realizará de nuevo el padrón de usuarios, y se establecerá el servicio medido con el que se espera la mejora en el uso del agua y la captación de recursos, ya que el municipio subsidia en gran parte los gastos de dicho departamento, lamentó el director.

Con respecto al costo por el servicio de agua potable, informó que el costo por uso doméstico es de 50 pesos mensuales por 20 metros cúbicos del vital líquido, el comercial 90, tortillerías 140, gasolineras 460, hoteles 400 e industrial mil 200. Todos, excepto el servicio doméstico, son costos más IVA.

No obstante, Serna Medina dijo que ha sido complicado que la gente acepte el pago por uso comercial porque muestran renuencia al cobro, "'si tienes un negocio, entonces el pago es comercial', pero la gente no lo entiende".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad