Tuesday 06 de December de 2016

Moura Caetano

Raúl Carballeda      2 Nov 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
“La ingratitud es hija de la soberbia”
Hace unas semanas comentamos con nuestros lectores algunos datos del rejoneador portugués Rui Fernández; hoy haremos lo propio con otro rejoneador, también portugués, conocido como .
Joao Benito , nació en Portoalegre, Portugal, el 10 de septiembre de 1983.
Debutó en Montforte, Portugal, el 13 de agosto de 1992, a la edad de nueve años.
Hijo del rejoneador Paulo Caetano, nieto de Antonio Benito Moura y familiar directo de Joao Moura, lo que hace evidente su amor y conocimiento de los caballos.
Debutó en España el 15 de agosto del año 2000 en la Plaza de Valverde del Fresno, Cáceres, y en esa misma campaña actuó con éxito en Campo Pequeño, Lisboa.
El 17 de abril del 2005 se presentó en Sevilla, España, con una notable actuación, donde cortó una oreja a un toro de la ganadería de Fermín Bohórquez.
Recibió la alternativa el 8 de junio del 2006 de manos de su padre Paulo Caetano en Lisboa, en la Plaza de Campo Pequeño, plaza que por cierto, fue reabierta después de una remodelación y la alternativa en cuestión fue la primera después de ella. El público lo premió con una vuelta al ruedo.
Dos días después, el 10 de junio, confirmó la alternativa en la Plaza de Las Ventas de Madrid, España, siendo su padrino de confirmación Fermín Bohórquez y testigo Raúl Martín Burgos. Los toros lidiados esa tarde fueron de la ganadería de Sánchez Cobaleda.
Es un rejoneador que ha actuado principalmente en Portugal y pocas veces en España, principalmente en Madrid, en donde en la Plaza de las Ventas, en una de sus últimas actuaciones en esta plaza, perdió a su caballo favorito de nombre “Passapé”, herido por un toro de Luis Terrón.
Y cambiando de tercio, dio inicio la temporada grande en la Monumental Plaza México con un cartel conformado por el capitalino José Mauricio, el español Alejandro Talavante y el de Aguascalientes Arturo Saldívar, quien fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja a su primero de la ganadería de Barralva.
Para hoy domingo 3 de noviembre, están anunciados Eulalio López Zotoluco, el español Morante de la Puebla y el benjamín de la dinastía: Diego Silveti, con bureles de la también queretana ganadería de Julián Hamdan. A todos, les deseamos la mejor de la suerte.
Y…hasta la próxima
Charrería | Opinión
De toros, vinos
y algo másPor Raúl Carballeda
rcarballeda@prodigy.net.mx




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad