Tuesday 21 de February de 2017
»Se accidentan en la colonia González Ortega 

Muere alcalde de Sombrerete junto con otras seis personas

Redacción      11 Feb 2014 00:20:04

A- A A+

Compartir:
Juan Ángel Castañeda llevó a cabo un intenso trabajo durante su gestión.    (Imagen)
Juan Ángel Castañeda llevó a cabo un intenso trabajo durante su gestión. (Imagen)
ZACATECAS.- El alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, falleció este lunes en un accidente automovilístico en el que también murió su chofer Ricardo Barajas y cinco personas más, entre ellas una bebé de meses.  

El impacto frontal ocurrió en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la  colonia González Ortega, cuando el munícipe venía de la capital del estado y llevaba como destino la cabecera municipal de Sombrerete, donde se desarrolla la Feria Regional de la Candelaria (Fereca).

Sin que se hayan precisado aún las causas del accidente, tras el impacto, Castañeda Lizardo falleció al instante en el interior de la camioneta Tahoe color crema que tripulaba, al igual que su chofer; luego ambos vehículos se incendiaron.

En la otra unidad, una Explorer verde de cuatro puertas, viajaba un hombre como conductor, junto a cinco mujeres y una bebé de meses.   

Tras el incendio, el chofer tres de las mujeres y la niña perdieron la vida. Las otras dos personas sobrevivieron, pero están en estado crítico.   

Personal de Protección Civil de Sombrerete, Sain Alto, Río Grande y Fresnillo acudieron a dar auxilio a los involucrados. También se presentaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó los lamentables acontecimientos.        
 
Defensor del campo
Juan Ángel Castañeda Lizardo nació en Sombrerete el 6 de mayo de 1977. Fue un político que siempre apoyó al sector campesino. 

Médico veterinario de profesión, llegó a ocupar la dirigencia local de la Central Campesina Cardenista y la Asociación Ganadera en Sombrerete. También fue un entusiasta de la charrería y trabajó en el ayuntamiento durante la administración de Juan Quiroz García.

En una entrevista con Imagen antes de asumir el cargo de alcalde, Castañeda Lizardo había manifestado su intención de promover proyectos productivos para el municipio.

"Mis inicios en la política nacen de la necesidad de ayudar a la gente", había declarado el político perredista en aquella ocasión.  

Casado con Martha Elia Delgado, con quien procreó dos hijos, el perredista llevaba casi cinco meses al frente de la administración. Su suplente es Luis Manuel González Flores.

Castañeda Lizardo es el segundo alcalde que fallece en el trienio 2013- 2016.   

Filimón Carlos Robles se suicidó unos días después de rendir protesta como presidente municipal de Tepetongo, en septiembre del 2013. Posteriormente Sinforiano Armenta asumió el cargo.      

Con información de Jesús Hernández,Tanya Ortiz y Alejandro Wong   




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad