Wednesday 07 de December de 2016
» LA CUOTA 

Muere comerciante tras ser secuestrado

Redacción      7 Feb 2014 22:00:05      3

A- A A+

Compartir:
Un comerciante de forrajes falleció la madrugada de este viernes en un hospital de la ciudad. Su hijo está grave después de que ambos fueran secuestrados y golpeados por sujetos fuertemente armados.
Los afectados, padre e hijo, fueron secuestrados el 22 de enero de este año.

En el parte de novedades del Ministerio Público, se informó que los dos afectados viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, negra. Al pasar por la empresa Coca-Cola fueron interceptados por varios sujetos armados que se los llevaron a la fuerza.

Por temor a represalias y para evitar que los integrantes del crimen organizado asesinaran a padre e hijo, la familia no denunció los hechos.

La tarde de este jueves el hijo huyó de sus secuestradores para pedir apoyo a su familia y las autoridades correspondientes.

Los integrantes del crimen organizado le pidieron a la familia 2 millones de pesos, así como las escrituras de todas las casas que tuvieran y sus vehículos.

La familia solo pudo recabar 200 mil pesos que fueron los que entregaron para el rescate, así como las unidades y las escrituras de las fincas, las cuales se dejaron en el panteón de La Resurrección que queda a unos cuantos pasos de la zona de tolerancia.

El padre fue liberado el jueves, pero estaba muy golpeado y débil porque no le daban de comer y, pese a que fue hospitalizado, el hombre no soportó y falleció enla madrugada mientras recibía atención médica.

El hijo se encuentra grave, pero se recupera de sus heridas con atención especializada en un hospital.

Las autoridades federales de diversas corporaciones de seguridad en el municipio se encargan de las investigaciones pertinentes.

El presunto responsable de este secuestro fue Jorge Avalos Jaime, alias El Manitas, así como sus acompañantes que fueron detenidos el 5 de febrero en la comunidad El Baluarte.

La detención se hizo por efectivos del 97 Batallón de Infantería, quienes después de una amplia investigación arrestaron al operador del Cartel del Golfo (CDG) que era buscado por las fuerzas federales desde hace tiempo en El Mineral.

LA CUOTALos secuestradores le exigían a la familia de los dos afectados 2 millones de pesos, vehículos y escrituras de casas y propiedades a cambio de devolverles a sus seres queridos.




Comentarios
estrategia:
Pero no pasa nada..es cosa entre ellos dice el sr. NAHLE, cuando se entendera y se vera el enorme abandono de locales y propiedades en la ciudad ya no se diga de los poblados por causa de la inseguridad y el desempleo, es triste ver cuantos locales se rentan y casas de se vende acaso estan ciegos e insensibles? es por eso q muchos prefieren emigrar.   Saturday 08 de February de 2014 09:38:36
ubadiamond:
Este "gobierno" esta esperando que bengan las autodefensas para que le hagan el trabajo. Que bonita familia. Bola de INUTILES!!!   Saturday 08 de February de 2014 11:33:09
Eelfer69:
seguro, "no pasa nada"   Saturday 08 de February de 2014 14:36:33
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad