Saturday 03 de December de 2016
» Cae en un enfrentamiento con militares 

Muere en Reynosa el fundador de Los Zetas

AP      11 May 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El hombre fue identificado como Galindo Mellado Cruz, alias El Mellado o el Z-9. (AP)
El hombre fue identificado como Galindo Mellado Cruz, alias El Mellado o el Z-9. (AP)
REYNOSA, TAMAULIPAS.- Uno de los militares desertores que fundaron el cártel de Los Zetas fue abatido en un enfrentamiento en el que murieron otras cinco personas, entre ellas un soldado, y que tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas cerca de la ciudad estadounidense de McAllen, Texas, informaron autoridades.

Un funcionario estatal confirmó el domingo a The Associated Press que uno de los individuos armados que fue abatido el viernes era Galindo Mellado Cruz, alias El Mellado o el Z-9.

Mellado fue uno de los fundadores de este sanguinario cártel que nació con una treintena de exmiembros de las fuerzas especiales mexicanas y que se constituyó como brazo armado del Cártel del Golfo hasta que se separó de este grupo.

Ahora Los Zetas y el Cártel del Golfo mantienen una lucha territorial, sobre todo en el estado de Tamaulipas.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad, indicó que Mellado se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde lo encarcelaron acusado de violación, robo a mano armado, lesiones, homicidio y delitos contra la salud, pero añadió que ya no ocupaba posiciones de mando dentro de Los Zetas.

El gobierno de Tamaulipas había informado el viernes en un comunicado de varios enfrentamientos en la ciudad de Reynosa, en los que perdió la vida un soldado y cinco hombres armados, aunque no identificó a ninguno de los abatidos.

Debido a una queja civil, el viernes los efectivos militares se dirigieron a una casa donde los atacaron individuos armados, afirmó el gobierno de Tamaulipas. En el lugar murieron uno de los soldados y uno de los agresores.

Los integrantes de ese grupo delictivo bloquearon varias avenidas importantes en Reynosa con vehículos, autobuses y camiones de carga con remolque.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. Pese a que la violencia amainó un poco en 2012, volvió a intensificarse en las últimas semanas.

Este repunte de la inseguridad ha llevado a parte de la población a manifestarse exigiendo paz, como ocurrió este domingo en la ciudad de Tampico, donde se concentraron cientos de personas pidiendo el fin de la violencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad