Sunday 11 de December de 2016

Muere Lorenzo Zambrano, director general de Cemex

Redacción      12 May 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El empresario Lorenzo Zambrano, fue encontrado muerto en su habitación de siempre, en el tercer piso del Hotel Villa Magna, en Paseo de la Castellana 22 en Madrid, España.

De acuerdo al portal de Milenio el parte médico indicó que se trató de una deficiencia cardíaca.
Estaba en Madrid para una reunión que había convocado con diferentes directivos de Cemex de todo el mundo. Tenía varias juntas esta semana en España.

Lorenzo Zambrano posicionó a Cementos Mexicanos (Cemex) en los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, sumando un total de más de 50 países en donde tiene presencia la firma mexicana.
También, durante su administración, llevó la capacidad de producción de la multinacional a 97 millones de toneladas de cemento al año.

Zambrano se graduó como ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, Nuevo León, se integró a la firma cementera en 1968.

Con información de Notimex deportivo.
A nivel nacional fue miembro de la más poderosa organización empresarial del país, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que reúne a poco más de 30 empresarios nacionales.

Durante el gobierno de Vicente Fox, fue nombrado junto con Carlos Slim, miembro de la junta directiva del monopolio oficial, Pemex.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad