Wednesday 07 de December de 2016

Muere viuda de Cortázar

Notimex      8 Nov 2014 21:17:26

A- A A+

Compartir:
Ella cuidó de Cortázar hasta su deceso. (Cortesía)
Ella cuidó de Cortázar hasta su deceso. (Cortesía)
La viuda y albacea del escritor argentino Julio Cortázar, Aurora Bernárdez, falleció este sábado a los 94 años en París.

Según explicaron personas cercanas a la traductora, las secuelas de una caída que sufrió el pasado miércoles y que la dejó inconsciente, fueron las causantes de su muerte.

La noticia fue confirmada por fuentes de la agencia literaria Carmen Balcells, de Barcelona, España, vinculada a Bernárdez.

Hasta sus últimos días, residió en la casa que compartió con Cortázar en París durante años, en el distrito 14 de la capital francesa y era albacea del escritor, que falleció en 1984.

Pese a su avanzada edad, Bernárdez mantenía una activa vida cultural en España y Francia, hasta que sufrió el accidente.

Bernárdez trabajó como traductora con el autor de Rayuela, en la UNESCO en París.

Además, tradujo al español obras de Albert Camus, Sartre, Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov y William Faulkner, entre otros grandes escritores universales.

En 1967 se separó de Cortázar, quien tuvo dos parejas más y se volvió a casar con su última compañera, Carol Dunlop.

Ambos fueron amigos durante casi toda la vida. Ella lo acompañó cuando Dunlop se enfermó y hasta su muerte, en 1982. Luego, vivió con él desde que Cortázar se enfermó hasta que falleció.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad