Saturday 10 de December de 2016

Mueren 151 mineros en Turquía

AP      13 May 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Las labores de rescate continúan. (AP)
Las labores de rescate continúan. (AP)
ANKARA, TURQUÍA.- Una explosión y un incendio mataron a unas 151 personas en una mina de carbón en el occidente de Turquía y dejaron atrapados a cientos bajo la tierra, informó El ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

Personal de la agencia de manejo de desastres dijo en momentos que lanzaba una operación masiva de rescate que no estaba claro de inmediato cuántos mineros más estaban atrapados en la mina de carbón del poblado de Soma, unos 250 kilómetros al sur de Estambul.

Las autoridades dicen que el desastre inició con una explosión que provocó un incendio en un centro de distribución de electricidad.

Un funcionario del gobierno dijo a The Associated Press que se estima que el saldo de fallecidos aumente.
El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, dijo que la situación era "preocupante" y que los esfuerzos de rescate durarían varios días.

Anteriormente, la agencia de manejo de emergencias dijo que unas 20 personas fueron rescatadas, 11 de ellas con lesiones.

Imágenes de televisión mostraron a una multitud congregada en el lugar aplaudir cuando algunos mineros atrapados salieron, ayudados por los rescatistas, con el rosto y las manos cubiertos de hollín.
Cientos de personas siguen atrapadas bajo la tierra




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad