Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»La presidencia de Argelia anunció un período de tres días de duelo 

Mueren 77 personas al estrellarse avión militar

AP      11 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
ARGELIA.- Un avión militar de transporte se estrelló contra una montaña en el este de Argelia y 77 personas que iban a bordo murieron, mientras que una logró sobrevivir, informó el ministerio de Defensa.

El Hércules C-130 turbohélice de manufactura estadounidense se estrelló alrededor del mediodía cerca del poblado de Ain Kercha, 50 kilómetros al sureste de Constantina, la principal ciudad en el este de Argelia. Las fuerzas armadas indicaron que el choque se debió a malas condiciones de clima.

La aeronave transportaba 74 pasajeros y cuatro tripulantes, informó el ministerio en un comunicado.

Después de que se perdió el contacto por radio y radar con la nave, se enviaron tres helicópteros para localizarla. El ministerio indicó que se había estrellado contra el monte Fortas, a 50 kilómetros de Constantina, a donde se dirigía.

Los primeros reportes de funcionarios del gobierno argelino y de medios de comunicación locales habían dicho que el avión llevaba 99 pasajeros.

El comandante Farid Nechad, que reside en Argel pero estaba coordinando los esfuerzos de rescate, dijo que en la nave viajaban 103 personas, incluidos cuatro tripulantes. Indicó que hasta ahora solo habían sido localizados 55 cadáveres debido a las condiciones difíciles en el lugar del accidente.

El único sobreviviente -un soldado- sufrió lesiones en la cabeza y recibió atención médica en unas instalaciones militares cercanas antes de ser trasladado por aire al hospital militar en Argel, la capital, declaró a la AP un funcionario de inteligencia retirado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad