Tuesday 21 de February de 2017

​Mueren ahogadas tres personas en la presa Benito Juárez

Pedro Luna      19 Apr 2014 19:32:37

A- A A+

Compartir:
(Pedro Luna)
(Pedro Luna)
GUADALUPE.- El sábado de Gloria se volvió el infierno para un par de familias, pues tres de sus integrantes murieron trágicamente ahogados en una presa, dos menores y un adulto acabaron sus días bajo el agua, y solo un menor más se salvó.

Al mediodía de este sábado José Ibarra de 42 años, decidió aceptar la propuesta de su hijo Ismael de 17 años de acudir a la presa Benito Juárez a nadar un poco, ubicada a las afueras de Cieneguitas, en compañía de su sobrino Armando Palafox Ibarra de 15 años, tristemente los tres perderían la vida.

Yoel Ibarra de 16 años y sobrino de José, también acudió y se metió a la presa a nadar, además iba la familia de José, su esposa y unos menores que no se metieron a la presa.

Yoel, el sobreviviente relató que sus dos primos Ismael y Armando se metieron a la presa y él los siguió.

“Cuando se dieron cuenta que estaba muy hondo quisieron salir, no sabían nadar, yo los quise ayudar, los jalé y agarre a cada uno en un brazo y los saque del agua, pero empezaron a manotear y me aventaron hacía abajo y ya casi perdía el conocimiento cuando mi tío, el papá de Ismael, se aventó a quererlos sacar y también lo jalaron", explicó.

“Batalle para poder salir del agua, cuando pude llegara la orilla ya se habían ahogado, mi tía corrió al rancho a pedir ayuda a unos señores, el agua estaba muy fría, solo veníamos un rato”.

Elemento de Protección Civil de Guadalupe por espacio de más de 40 minutos lucharon en las frías aguas por rescatar los cuerpos, pero sin el equipo adecuado su esfuerzo no dio frutos, hasta que acudieron elementos de Protección Civil estatal y con el equipo de buceo tardaron poco menos de 15 minutos en recuperarlos.

Los fallecidos fueron llevados por servicios periciales a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.98
Venta 20.48
€uro
Compra 21.10
Venta 21.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad