Sunday 22 de January de 2017

Mueren al menos 22 inmigrantes en naufragio de dos botes en Grecia

Excélsior      5 May 2014 10:54:33

A- A A+

Compartir:
ATENAS.- Grecia vivió hoy una nueva tragedia de inmigrantes que fracasan en el intento de llegar por mar a la Unión Europea, con la muerte de al menos 22 personas y la desaparición de hasta siete en el naufragio de dos embarcaciones cerca de la isla de Samos, frente a las costas de Turquía.

El suceso se produjo a primeras horas de la mañana, cuando un yate de 10 metros de eslora y una pequeña balandra de dos metros, ambos con unos 65 inmigrantes a bordo, volcaron por causas todavía desconocidas a unas 4.5 millas náuticas de la costa de Samos, en el mar Egeo.

Según informó la Guardia Costera, los primeros cuatro cadáveres, entre ellos el de un niño, se hallaron en el agua, mientras que otros 18 cuerpos fueron encontrados en el interior de una de las dos embarcaciones que volcaron.

De acuerdo a los testimonios de las 36 personas rescatadas y trasladadas al puerto de Vathí, en ambas embarcaciones naufragadas se encontraban en torno a 65 personas.

Según guardacostas, los 36 inmigrantes rescatados son 32 hombres, tres mujeres y un niño; todos se encuentran en buen estado, con excepción del menor que fue trasladado a un hospital de Atenas con síntomas de hipotermia.

El primer cadáver fue localizado hacia las cuatro de la madrugada por el crucero Adamora, que se encontraba en la zona en ese momento e inmediatamente pidió auxilio.

Durante el rescate en el agua se halló el cuerpo sin vida de otra mujer. Horas después fue recuperado el cadáver de un hombre y de un niño.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad