Friday 09 de December de 2016

Muerte y resurrección futbolística

Héctor Esparza      7 May 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
Tito Vilanova. (AP)
Tito Vilanova. (AP)
Apenas unos días atrás en todo el país, la gente católica se aboco a participar de una u otra manera en la semana más importante del año La Semana Santa. En ella se conmemora precisamente la muerte y resurrección del hombre más importante de la fe católica, Jesucristo.

Hablaremos de la muerte de uno de los hombres que conmovió a toda la gente del mundo futbolístico a por su deceso. Sobre todo, por el puesto que ocupaba y al equipo que dirigía como lo fue Francesc Vilanova Bayó, mejor conocido como Tito Vilanova.

Este inició su etapa como entrenador dirigiendo al Cadete B del FC Barcelona de la temporada 2001-02, equipo que tenía a Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

Como técnico, fue el segundo a bordo de Pep Guardiola en el FC Barcelona de 2008 a 2012 y reemplazo a este como primer entrenador desde julio de 2012 hasta su renuncia el 19 de julio de 2013, poco después de conseguir el título de Liga, debido al cáncer en la glándula parótida que padecía desde mediados de 2011, que le obligaba a afrontar nuevos tratamientos y que finalmente causó su fallecimiento en la clínica Quirón de Barcelona el 25 de abril de este año.

La resurrección se puede dar en estos días con el equipo de los Potros del Atlante, porque dentro de una semana sabremos si los Gallos Blancos del Querétaro quedan desafiliados por cuestiones económicas y entonces en su lugar quedaría precisamente el Atlante, a pesar que estadísticamente el equipo esta descendido y por consecuencia tiene que jugar forzosamente mínimo un año en la liga de ascenso.

La otra opción de resurrección de este mismo equipo seria que quedara desafiliado Querétaro y que el equipo que no ascienda de la final que se jugara entre Leones Negros y Estudiantes Tecos, el equipo que pierda jugaría un partido de promoción frente a los Potros.

Y con esto nuevamente se estaría cayendo en situaciones anómalas en la Federación Mexicana de Futbol, al no llevarse a cabo el reglamento de competencia, ya que el equipo que descendió deportivamente no jugaría por lo menos un año en la liga de ascenso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad