Wednesday 07 de December de 2016
»Las fotografías recorrerán todas las instancias administrativas 

Muestra itinerante retrata la Toma de Zacatecas

Raúl Silva      31 Oct 2014 19:29:35

A- A A+

Compartir:
  • El 30% de las escenas retratadas son antiguas y propiedad de la Crónica estatal. (Miguel Correa) El 30% de las escenas retratadas son antiguas y propiedad de la Crónica estatal. (Miguel Correa)
  • El gobernador del estado fue el encargado de inaugurar esta exhibición. (Miguel Correa) El gobernador del estado fue el encargado de inaugurar esta exhibición. (Miguel Correa)
  • El gobernador del estado fue el encargado de inaugurar esta exhibición. (Miguel Correa) El gobernador del estado fue el encargado de inaugurar esta exhibición. (Miguel Correa)
  • Algunos retratos fueron de la escenificación de la batalla. (Miguel Correa) Algunos retratos fueron de la escenificación de la batalla. (Miguel Correa)
Imagen de


El presente y el pasado se unen para enseñar el esplendor de una ciudad de cantera y plata, escenario de una de las batallas memorables de la Revolución Mexicana, que se muestra en más de 150 imágenes que conforman la exposición fotográfica Centenario de la Toma de Zacatecas, que el gobernador Miguel Alonso inauguró.

Se trata de imágenes de más de 100 años y otras que se tomaron en los festejos del primer Centenario de la Toma de Zacatecas.

El 30% de las fotos son antiguas y pertenecen a la Crónica local y el 70% restante son actuales y son propiedad del gobierno estatal.

Los héroes Pancho Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera no podían faltar en esta exposición, se muestran rodeados de carros antiguos, fachadas de los edificios de la época y la cotidianidad de la población.

En las fotos recientes se aprecia al presidente Enrique Peña Nieto en el acto protocalario de los festejos, acompañado de Miguel Alonso.

Otras corresponden a la escenificación de la batalla del Cerro de La Bufa, el desfile conmemorativo por el centro y las figuras ecuestres ubicadas a un costado del crestón.

En lo que reste de año, la exposición será itinerante, por lo que recorrerá todas las dependencias del gobierno estatal para que los funcionarios públicos las observen y conozcan un poco más de la historia de la ciudad.

El gobernador dio el corte de listón en compañía de funcionarios de primer nivel.

Luego dio un breve recorrido para observar la Toma de Zacatecas de ayer y hoy.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad