Wednesday 07 de December de 2016
»Exhiben 270 cabezas de ganado vacuno 

Muestran ejemplares de gran calidad en la Exposición Ganadera

David Vega      11 Sep 2014 23:55:09

A- A A+

Compartir:
  • El 90% de los animales en exhibición son de crianza zacatecana, mientras que el otro 10% viene de otros puntos del país, entre estos destaca Tamaulipas. (Nallely de León) El 90% de los animales en exhibición son de crianza zacatecana, mientras que el otro 10% viene de otros puntos del país, entre estos destaca Tamaulipas. (Nallely de León)
  • Un mariachi llegó a tocar al lugar. (Nallely de León) Un mariachi llegó a tocar al lugar. (Nallely de León)
  • Manuel Avitú, Luis Acosta y José Alfredo Menchaca. (Nallely de León) Manuel Avitú, Luis Acosta y José Alfredo Menchaca. (Nallely de León)
  • A partir de hoy se exhibirán ejemplares machos. (Nallely de León) A partir de hoy se exhibirán ejemplares machos. (Nallely de León)
  • Aristeo y Lico Correa, con Luis Sandoval. (Nallely de León) Aristeo y Lico Correa, con Luis Sandoval. (Nallely de León)
  • Familia Haro Morales. (Nallely de León) Familia Haro Morales. (Nallely de León)
  • Juan Francisco y Gerardo. (Nallely de León) Juan Francisco y Gerardo. (Nallely de León)
  • Alejandro Núñez y Rubí de la Torre. (Nallely de León) Alejandro Núñez y Rubí de la Torre. (Nallely de León)
Imagen de


Con la exhibición este año de 270 ejemplares de ganado bovino, se presenta la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014.

Estos ejemplares se muestran para su venta como parte del tianguis ganadero que se realizará al final de la máxima fiesta zacatecana.

Inaugurada el pasado 4 de septiembre, la muestra se dividió en dos etapas debido a la gran cantidad de animales vacunos que se registraron en esta edición, por lo que del 4 al 12 de septiembre se tendrán 135 hembras y 135 machos de distintas razas, y del 13 al 22, se retirarán las hembras para ser cambiadas por otros 135 machos para su venta.

Jose Luis Ortiz, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovino de Razas Puras de Zacatecas (AGLEBRPZ), comentó que en esta exposición se encontrarán razas como Brangus, Suizo, Angus, Limosín, Simental, Rojo y Charoláis, entre otros.

Ortiz explicó que el 90% del ganado que se exhibe es de crianza zacatecana y agregó que se tienen ejemplares de mayor calidad que en años anteriores debido a la mejora de razas que se tratan por inseminación artificial y otras técnicas modernas de implantación de embriones.

El otro 10% pertenece a otros estados, aunque sobresale la participación de ganaderías de Tamaulipas, ya que ademásd de ser el estado invitado en esta edición de la Fenaza, trae consigo razas cebuinas, mismas que no son tan tratadas en Zacatecas.

El presidente recalcó que si bien cualquiera de los asistentes a esta exposición puede adquirir estos sementales, los zacatecanos registrados tendrán un apoyo de 13 mil 300 pesos al comprar ejemplares cuyo precio oscile entre los 30 y 40 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad