Friday 09 de December de 2016
»Hay del 25 aniversario de la Toma 

Muestran 600 timbres sobre Zacatecas

Raúl Silva      14 Oct 2014 22:59:57

A- A A+

Compartir:
La exposición fue organizada por  la Sociedad Filatélica de Zacatecas. (Raúl Silva)
La exposición fue organizada por la Sociedad Filatélica de Zacatecas. (Raúl Silva)
Alrededor de 600 timbres postales conforman una exposición que organizó la Sociedad Filatélica de Zacatecas (Sofilzac) con motivo de la cancelación del timbre conmemorativo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El gobernador del estado, Miguel Alonso, y la directora del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascot Pérez, recorrieron la exhibición instalada en el Centro Cultural Palacio de Gobierno.

En ella se exponen una serie de piezas que hacen referencias a la capital, como personajes, arquitectura y celebraciones de la entidad, como la festividad del primer cuarto de siglo de la Toma de Zacatecas.

Además, en la parte frontal del recinto se colocaron algunas ampliaciones de estampillas alusivas a las celebraciones del 50 y 75 aniversario de la batalla del Cerro de La Bufa entre federales y revolucionarios.

En el recorrido, José Acuña, miembro de la Sofilzac, ofreció una explicación de los timbres postales expuestos, como año y motivo de cancelación. También intervino Luis Jesús Flores, presidente de la sociedad.

Los funcionarios siguieron de cerca la guía por cada espacio de la exhibición filatélica.

Con motivo de la Toma de Zacatecas, la exposición presenta una serie de estampillas con un contexto muy marcado sobre la Revolución Mexicana.

Una de las sorpresas de la exhibición fue la presencia de artistas plásticos zacatecanos en el apartado Estampillas de la lucha contra la tuberculosis; se trata de seis pintores y dos grabadores.

Los artistas son Francisco Goitia, José Kuri, Alfonso López Monreal, Manuel Felguérez, Julio Ruelas, los hermanos Pedro y Rafael Coronel, además Alejandro Nava.

Cada año, la Comisión Nacional de Lucha Contra la Tuberculosis realiza timbres postales con el mensaje de combatir esa enfermedad.

“Posiblemente sea la serie más exitosa que la comisión ha expedido”, comentó José Acuña, la cual se cancelaron en 2005.

La exposición solo estuvo el martes en el salón de recepciones del Palacio de Gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad