Tuesday 24 de January de 2017
»Cendis del estado participan en coreodrama 

Muestran su talento al representar la historia del país

David Vega      8 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
  • Los chiquitines también presentaron bailables regionales. (Nallely de León) Los chiquitines también presentaron bailables regionales. (Nallely de León)
  • Todos fueron detalladamente caracterizados. (Nallely de León) Todos fueron detalladamente caracterizados. (Nallely de León)
  • Los Flores Campos. (Nallely de León) Los Flores Campos. (Nallely de León)
  • La presentación se dividió en cinco actos. (Nallely de León) La presentación se dividió en cinco actos. (Nallely de León)
  • Con Cielito lindo de fondo, los niños representaron la Toma de Zacatecas. (Nallely de León) Con Cielito lindo de fondo, los niños representaron la Toma de Zacatecas. (Nallely de León)
  • El espectáculo fue en el Teatro Ramón López Velarde. (Nallely de León) El espectáculo fue en el Teatro Ramón López Velarde. (Nallely de León)
  • Familia Martínez Escobedo. (Nallely de León) Familia Martínez Escobedo. (Nallely de León)
  • Al final de la presentación, hubo lluvia de papelitos de colores. (Nallely de León) Al final de la presentación, hubo lluvia de papelitos de colores. (Nallely de León)
  • Los peques se esforzaron en cada acto. (Nallely de León) Los peques se esforzaron en cada acto. (Nallely de León)
Imagen de


Con la participación de varios Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del estado, se llevó a cabo el coreodrama en cinco actos titulado Madre Tierra, en el que mediante distintas coreografías los pequeños recrearon las historia nacional.

De esta forma, escenificaron pasajes de los orígenes de la nación, hasta la etapa revolucionaria, como parte de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El Teatro Ramón López Velarde fue el escenario perfecto para que los pequeños, apoyados por sus familiares, mostraran un espectáculo bien ensayado y que dio prueba del esfuerzo y disciplina que tuvieron para practicarlo.

El Cendi del municipio de Río Grande fue el primero en participar al exponer el México antiguo con el tema Magia y misterio: la creación del universo según los nahuas, por lo que danzas ancestrales fueron bien recreadas por los peques.

Posteriormente, tocó el turno al Cendi de la comunidad de Loreto, mismo que mostró el México colonial en la cruz y la espada con tres coreografías, que interpretaban distintas épocas como el renacimiento, barroco y neoclásico.

La independencia fue representada por los niños del Cendi Fresnillo, los cuales bajo el título de El vuelo de la libertad, dieron vida a aquellos héroes libertadores como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y Benito Juárez, imitando las hazañas de estos famosos personajes.

La etapa revolucionara corrió a cargo del Cendi de Guadalupe, por lo que los peques actuaron imitando el régimen porfirista con algunas coreografías para, acto seguido y al ritmo de la música de Cielito lindo, representar la Toma de Zacatecas fielmente.

Al final se presentó el México actual con los bailes del Cendi de Zacatecas, quienes con distintos bailes típicos resaltaron el folclor contemporáneo del país, en la que destacó el huapango de Moncayo.

Al concluir el trabajo artístico de todos los pequeñitos, se les entregó un reconocimiento a los maestros representantes de cada grupo; asimismo, se valoró el talento creativo del coreógrafo y diseñador José Zamarrón Acosta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad