Thursday 08 de December de 2016

Muestran reglas para apoyos sociales

Redacción      28 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Autoridades estatales y federales, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dieron a conocer las nuevas reglas de operación y aplicación del Fondo 3, Ramo 33.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la capacitación fue dirigida a alcaldes, directores de Tesorería, Desarrollo Social y Económico, de Enrique Estrada, Villa de Cos, Valparaíso y Fresnillo.

Autoridades de la Sedesol entregaron el formato del programa de lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Sumar Mayor Desarrollo.

En la teleaula de la presidencia municipal, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, acompañado de la síndico Leticia Casillas Morales y del director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora Hernández, dio la bienvenida a Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de la Sedesol.

“Las normas y reglamentos nos servirán como herramientas y bases para detectar las zonas de alta y muy alta marginación de las localidades de la región; con ello, podremos destinar los recursos para combatir el rezago social en servicios básicos y vivienda digna”, declaró Saucedo Ortiz.

Durante la reunión se entregó el manual y catálogo con el tema de las reglas de operación de los convenios, elaboración de informe anual, seguimiento y uso adecuado del programa.

Por su parte, Díaz de la Torre dijo que el FAIS tiene la finalidad de establecer las bases de la política social de un nuevo federalismo como instrumento para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Por ello, insistió el funcionario estatal, es de suma importancia que las autoridades municipales trabajen en coordinación con los habitantes en situación vulnerable para que se decidan y prioricen necesidades en la planeación de los servicios.

Durante la capacitación del programa FAIS, los presentes analizaron el manejo de la norma del fondo 3 que está ajustado a estudios estadísticos e indicadores para su planeación, seguimiento, conclusión y calidad, bajo la supervisión de la Auditoria Superior de la Federación.

REUNIÓNFresnillo fue la sede para exponer la manera de trabajar y recomendaciones sobre cómo aplicar el recurso del Fondo 3, Ramo 33. Directivos y administrativos de las direcciones de Desarrollo Social en Enrique Estrada, Villa de Cos y Valparaíso visitaron el municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad