Thursday 19 de January de 2017
»Recorren fieles las principales calles de la ciudad 

Muestran su fe en romería de La Preladita

David Vega      11 Dec 2013 22:30:05      1

A- A A+

Compartir:
  • La Virgen fue llevada al templo del convento franciscano, donde se ofreció una misa en su honor.  (César Chacón) La Virgen fue llevada al templo del convento franciscano, donde se ofreció una misa en su honor. (César Chacón)
  • Con mucha devoción los creyentes llegaron a la iglesia. (César Chacón) Con mucha devoción los creyentes llegaron a la iglesia. (César Chacón)
  • Participaron varios grupos religiosos. (César Chacón) Participaron varios grupos religiosos. (César Chacón)
  • Al llegar la peregrinación al templo, todos fueron recibidos con agua bendita. (César Chacón) Al llegar la peregrinación al templo, todos fueron recibidos con agua bendita. (César Chacón)
  • Música de tamborazo puso un toque especial a la romería. (César Chacón) Música de tamborazo puso un toque especial a la romería. (César Chacón)
Imagen de


La banda de guerra integrada por niños y adultos lideraba con orgullo la romería de la santa patrona de la comunidad: la Virgen de Guadalupe, conocida como La Preladita.

Participaron alrededor de 200 fieles devotos, mismos que llevaban consigo los lirios que simbolizan a la Virgen María e igualmente la Santísima Trinidad.

La peregrinación pasó con la imagen por la avenida Colegio Militar, para luego recorrer la Alameda para después terminar en el templo del Convento de Guadalupe, donde la Virgen fue recibida con tamborazo y veladoras.

A esta procesión también colaboraron como cada año los grupos religiosos como Catequesis, Armada Blanca, Campaneros y miembros de los batallones de San Juan Bautista, quienes consideran este tipo de tradiciones ya parte de su vida.

Ya en la iglesia se celebró una misa especial a la virgen.

Todo fue a manera de preparación, pues hoy en su día será festejada a lo grande.

La celebración inició con una emotiva serenata la noche de ayer, en la que le cantaron las tradicionales Mañanitas a cargo del Tamborazo la Milpa y los fieles que se congregaron para hacerlo.

Hoy es el día más importante no solo para los habitantes de Guadalupe, sino todos los que se consideren guadalupanos de corazón.




Comentarios
estrategia:
con todo respeto para los feligreses q tenia q ver una banda de guerra en la procesion??...cada dia estamos peor...   Thursday 12 de December de 2013 12:12:14
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad