Saturday 10 de December de 2016

Mueve Benjamín Medrano las fichas de su gabinete; entran Saúl Monreal y Juan García Páez

Redacción      27 Dec 2013 20:31:26

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Maricela Espinada
fresnillo@imagenzac.com.mx

Tras destituir a funcionarios de primer nivel que no dieron el ancho en su administración, el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, dio a conocer nuevos cambios en los que incluye como secretario de Gobierno a Saúl Monreal y en el área Jurídica a Juan García Páez.

La sorpresiva decisión, justificó Medrano Quezada, se debe a la reciente afiliación del munícipe al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un acto a puerta cerrada, el alcalde reunió a varios de sus funcionarios de primer nivel y les dijo adiós, mientras sus reemplazos de izquierda esperaban con traje y corbata su toma de protesta.

No duró ni 15 minutos el acto protocolario en el que, los más sorprendidos fueron los regidores priístas, quienes dieron a conocer su descontento mediante sus cuentas de Twitter Y Facebook.

En el nuevo gabinete del alcalde de Fresnillo estará Saúl Monreal como su mano derecha en la secretaría de Gobierno, Juan García Páez en el área jurídica, el exregidor Juan Monreal en Desarrollo Social, Ana María Trinidad Alvarado vuelve a Tesorería y Finanzas y Jason Barker se queda en Desarrollo Económico “por los buenos tiempos”, declaró.

A partir de enero, adelantó el presidente municipal, habrá un cambio en la administración, pues se espera que jefes de departamento y otros directores de área salgan de su gobierno.

Todo perdonado
Con un fuerte abrazo y dos palmadas sinceras en la espalda, Saúl y Benjamín limaron asperezas para crear un frente común que les haga ganar la gubernatura y la diputación federal en este distrito.

El ahora secretario de Gobierno refrendó “una pelea de hermanos no puede durar para siempre y doy gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha que Benjamín, mi hermano, vuelva al equipo de la gente; el equipo de Morena lo respalda para que sea nuestro gobernador”.

“Bienvenidos al barco”
A pesar de su repentino cambio de partido, Medrano Quezada aseguró que no desalojará la presidencia para volver a meter a los monrealistas, “lo hecho, hecho está, pero sé que en mi equipo de trabajo hay gente con capacidad, por eso los invito a unirse a Morena, ya Arturo Torres (coordinador de Asesores) y Marisol Gamboa se afiliaron a nosotros”.


Medrano Quezada dio un pequeño adelanto de que posiblemente Gustavo Torres, su suplente en la legislatura, volverá al equipo “medranista”.

Entre los ediles que se cambiaron del PRI a Morena destacan los nombres de Juanita Hernández, Héctor Pavón y Rosangélica Tejada, quienes se cambiarán a Morena entrando el año.

“La oposición priísta está debilitada, pero no vencida”, sostuvo la ahora representante de la fracción tricolor, Clivia Fabiola Meza.

Despotrican priístas
A minutos de saberse el hecho, las redes sociales explotaron con comentarios de priístas que no pudieron disfrutar el triunfo en Fresnillo más que cuatro meses.

Los primeros en poner el grito en el cielo fueron el diputado federal Adolfo Bonilla y Laura Herrera Márquez, quienes la reclamaron la pérdida de Fresnillo en un abrir y cerrar de ojos.

“No solo perdemos El Mineral, también nos quedamos sin la presidenta del partido en el municipio (Juana Hernández), pero tenemos buenos cuadros que la suplanten y pues para el otro trienio, les volveremos a repetir la dosis, Fresnillo es priísta”, aseguró Bonilla.

“Es un acto que Fresnillo no olvidará”, escribió Herrera Márquez, tras compartir una foto del nombramiento a los nuevos funcionarios en su muro de Facebook.


 
                         Inocente palomita que te dejaste engañar…

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad