Monday 23 de January de 2017

Mujer da a luz en el pasto de una clínica en Oaxaca   

Excélsior      4 Oct 2013 18:38:45

A- A A+

Compartir:
La CNDH inició una queja por este caso.     (Cortesía)
La CNDH inició una queja por este caso. (Cortesía)
Una mujer mazateca dio a luz en el jardín del centro de salud del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, donde el personal médico le negó el servicio.
A través de su cuenta de Facebook, el ciudadano Eloy Pacheco López publicó la imagen de la mujer que se encuentra en cuclillas, mientras que su bebé se observa tirado en el pasto, desnudo, aún mojado, con el cordón umbilical sin cortar.
Por su parte, el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció la falta de personal nocturno de la clínica a donde una mujer acudió para dar a luz.
En entrevista radiofónica, el secretario de Salud de la entidad refirió que la mujer llegó a la clínica en un peligro muy avanzado de expulsión y no se quedó donde el personal de la clínica le indicó.
Es injustificable, por el tamaño de la población, que no hubiera habido personal de pasantes o cuando menos personal nocturno que cubra las 24 horas", dijo.
Tenorio Vasconcelos afirmó que el personal que la pudo revisar sí se percató que la situación ya era apremiante, pero que hubo una serie de situaciones que dificultaron el hecho.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad