Thursday 08 de December de 2016
»Se reconoce el talento hasta demostrar capacidades 

Mujeres requieren doble esfuerzo para destacar

Alejandro Román      8 Mar 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
María Leoba Castañeda, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM. (Nallely de León)
María Leoba Castañeda, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM. (Nallely de León)
Destacar para las mujeres es un doble esfuerzo, pues se espera que hagan más de lo que el varón haría, aseguró María Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Como mujeres batallamos más que los hombres en demostrar que sí podemos”, indicó la catedrática, quien en su visita a Zacatecas explicó que las mujeres deben hacer una doble labor para trabajar de manera eficiente y demostrarlo.

Expuso que a los varones que se les otorga un cargo en una empresa o en la función pública, siempre tienen el perfil para ocupar el puesto, pero si es una mujer la que recibe la oportunidad, se le cuestiona y es hasta que demuestra sus capacidades que se reconoce su talento.

Afirmó que en las leyes, la Constitución, los códigos civiles de la nación y los estados, se establece la igualdad del hombre y la mujer, pero mencionó que no todas las políticas públicas permiten que esta acción legal se consagre.

Uno de los ejemplos de esta teoría es en materia electoral, pues anteriormente a las mujeres que lograban ganar en el Congreso de Diputados federales se les hacía renunciar para que su suplente varón ocupara la curul.

Castañeda Rivas dijo que la equidad va más allá de promulgar la ley, que pide que el 50% de las candidaturas a puestos legislativos sean para cada género, pues explicó que aun así las féminas sufren de discriminación al minimizarlas ante los cuadros “preparados” de los varones.

“Las mujeres tienen el mismo cerebro, las cualidades y la capacidad que un hombre y solo esperan que existan condiciones parejas para poder competir en equidad”, mencionó.

​“Falta mucho por trabajar en materia de equidad”, aseveró la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien indicó que en esta universidad se cuenta con un reglamento que protege la equidad.
Pese a que en dicha universidad se tiene protocolos para erradicar la discriminación, la visión cultural de los varones que están subordinados a una mujer es de resistencia a sus indicaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad