Monday 20 de February de 2017

Mujeres, sin ver reconocidos sus derechos: Soto

Melina González      14 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
A pesar de que a nivel internacional ya existe un reconocimiento formal de los derechos de las mujeres, estos no han sido llevados totalmente a la práctica, pues continúan siendo víctimas de discriminación, comentó Leticia Catalina Soto Acosta.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) lamentó la situación de violencia y discriminación contra las mujeres.

En el caso de la política, precisó que en el estado apenas se alcanzó un 37% de participación femenina en la Legislatura y a nivel presidencias municipales, solo se tiene un ayuntamiento.

Respecto a las síndicas, admitió que existe una situación paritaria, así como en la integración de los ayuntamientos, aunque esto obedece al resultado de las cuotas de género, por lo que aseguró que se deben aplicar políticas que impulsen más la participación femenina en la vida política.

Agregó que actualmente solo el 4% de la totalidad de la tenencia de la tierra está en manos de mujeres, cifra que contrasta con el gran número de jefas de familia sin la posibilidad acceder a la riqueza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad