Saturday 10 de December de 2016

Multa la CEAIP a exalcaldes de Jerez y Mezquital del Oro

Redacción      23 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Eduardo López Mireles.  (Archivo) Eduardo López Mireles. (Archivo)
  • Ramón Moreno Castro. (Cortesía) Ramón Moreno Castro. (Cortesía)
Imagen de


La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) multó a los exalcaldes de Mezquital del Oro y Jerez de García Salinas, por asumir una conducta omisa al no haber cumplido las resoluciones en materia de transparencia.

Durante la sesión ordinaria del pleno de la CEAIP, los comisionados votaron por unanimidad imponer una multa de 50 cuotas de salario Mínimo Vigente, unos 3 mil 188 pesos, al exedil de Mezquital del Oro,
La comisionada ponente del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, Raquel Velasco Macías, consideró pertinente imponer la multa, dada la apatía a cumplir con una resolución legal.

“La conducta del alcalde vulnera el marco normativo en la materia, dicha multa será con cargo al patrimonio del infractor, por lo que se les instruye a los sujetos obligados para que difundan su información”, agregó la comisionada.

Mientras que en el caso del exalcalde de Jerez, Eduardo López Mireles, la multa equivale a 200 cuotas de salario mínimo en el estado, es decir 12 mil 754 pesos, según se informó en un comunidado.

Esta sanción derivó de la resolución de dos recursos de queja acumulados.

La CEAIP también informó que ofreció capacitaciones a personal de los gobiernos de El Salvador, Luis Moya y Cuauhtémoc, así como empleados del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad