Saturday 10 de December de 2016
»Eximen a funcionario de Calera 

Multa la CEAIP a dos exalcaldes

Redacción      13 Nov 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:

Los integrantes de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) impusieron multas por más de 70 mil pesos a los exalcaldes de Juan Aldama y Francisco R. Murguía.

El presidente de CEAIP, Jaime Alfonso Cervantes Durán, así como los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, resolvieron que el exalcalde de Francisco R. Murguía, Alfredo Ortiz del Río, tendrá que pagar de su patrimonio 18 mil 414 pesos por incumplimiento de una resolución del organismo por no tener página de transparencia.

De igual forma, aunque de queja por separado, interpuesta por Arnulfo Sánchez, la titular de la Unidad de Enlace de dicho municipio, María González, fue sancionada con una multa de 18 mil 414 pesos.

El exalcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba, fue sancionado con 550 cuotas de salario mínimo, es decir 33 mil 759 pesos por omisión de la información pública en Internet y como resultado de la evaluación a sujetos obligados que realizó en 2012 el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA).

También fue eximido de responsabilidad el extitular de la Unidad de Enlace del Ayuntamiento de Calera, Xicoténcatl Castañón González, quien tras la evaluación anual levantada por LEMA y en la cual reprobó por la omisión del portal electrónico, pudo no obstante demostrar que al momento del levantamiento del estudio, una falla técnica causó la confusión.

En un comunicado se informó que se desechó una queja contra el Issstezac interpuesta por un ciudadano, además de analizar otro proceso en el Teúl de González Ortega.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad